PUBLICIDAD
Capturan a tres sospechosos del asesinato del policía quemado en las protestas de Juliaca
Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri detuvieron a los presuntos asesinos del suboficial de la Policía, Luis Soncco Quispe, quien murió quemado el 9 de enero. A uno de ellos se le halló el arma de fuego del efectivo.
Imagen
Fecha Actualización
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, sindicados de ser los presuntos autores del asesinato del suboficial de segunda de la Policía, José Luis Soncco Quispe, quien murió quemado en las protestas de Juliaca, Puno, el 9 de enero último.
Según las primeras investigaciones, los dos detenidos son parte de la banda criminal “Huelga de Juliaca y de luto”, y se les encontró dinero, una cacerina de fusil AKM con siete municiones y accesorios de pistola Pietro Baretta.
La noche del 9 de enero último, después del intento de la toma del aeropuerto de Juliaca, fecha en la que fallecieron 17 personas por el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un grupo de vándalos, el suboficial José Luis Soncco Quispe junto a su compañero recibieron una llamada de vecinos en la que les alertaron que unos manifestantes realizaban desmanes en la urbanización Tambopata.
José Luis Soncco Quispe y su compañero Ronald Villasante fueron al auxilio de las presuntas víctimas sin saber que se trataba de una emboscada. Un grupo muy grande de personas los esperaban. Tras ser reducidos, les quitaron sus armas, pero solo Villasante pudo huir y salvarse de ser asesinado y quemado por los vándalos.
El policía Soncco Quispe fue golpeado y quemado, y su cadáver fue encontrado, al día siguiente, al costado del patrullero que también fue prendido con fuego.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD