PUBLICIDAD
Vladimir Cerrón pide que se declare prescrito y se archive denuncia por caso Antalsis
“Están chocando con quien tiene el poder en el país” es lo que envió uno de los cómplices del prófugo Vladimir Cerrón a un grupo de jefes de Inteligencia de la Policía en momentos claves de los operativos de su captura.
Imagen
Fecha Actualización
ACTUALIZACIÓN
El prófugo exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, pidió que se declare prescrita y se archive la denuncia por cohecho propio en el caso Antalsis.
En un reciente extracto del documento de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, se menciona la admisión a trámite de la excepción de prescripción de la acción penal.
La resolución indica que se correrá traslado al Ministerio Público por el término de tres días y se amplía la defensa de Cerrón, designando a Víctor Peralta Miranda como abogado defensor adicional.
Hace unas semanas, la defensa de Vladimir Cerrón refutó una solicitud del Ministerio Público que buscaba 18 meses de prisión preventiva contra él por el caso Antalsis, relacionado con hechos de corrupción durante su mandato como gobernador regional de Junín.
Vladimir Cerrón es investigado por su presunta participación en una organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio, acusado de defraudar al Estado por más de 26 millones de soles a través de obras públicas.
Cerrón está involucrado en la ejecución de los puentes Comuneros y Eternidad en Junín durante su mandato como gobernador regional entre los años 2011 y 2014. Este caso sigue en desarrollo y está bajo la supervisión de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
Vladimir Cerrón se encuentra en calidad de “no habido” desde el 6 de octubre del 2023 luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenara a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusion a raíz del caso Aeródromo Wanka.
NOTA ORIGINAL
“Están chocando con quien tiene el poder en el país” es lo que envió uno de los cómplices del prófugo Vladimir Cerrón a un grupo de jefes de Inteligencia de la Policía en momentos claves de los operativos de su captura.
Y es que, según un agente encubierto que declaró a Panorama, el exgobernador de Junín, quien fue encontrado culpable por el caso Aeródromo Huanca, sabía desde cuatro días antes que habría un plan de captura.
“De acá a unos dos, tres años, mucha gente va a terminar presa por proteger a Vladimir Cerrón”, dijo el referido agente, que, según el reporte, es uno de funcionarios importantes del Sistema Nacional de Inteligencia.
Era martes 16 de enero de 2024 y a las 9:50 p.m. un importante contingente policial ingresó a unos condominios ubicados en Asia. ¿El objetivo? La captura de Cerrón Rojas. Sin embargo, este ya sabía sobre su posible captura y huyó cuatro días antes de ser detenido.
Según Panorama, el 11 de enero, el general Roger Arista, el entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), recibió un mensaje en su celular de parte de las huestes de Vladimir Cerrón, pero no fue el único. Es decir, Cerrón se encargó de que todos aquellos que lideraban su búsqueda se enteren de que él ya sabía de sus pasos y, por lo tanto, sobre el gran poder que manejaba. Los mensajes fueron enviados de hasta de dos números diferentes.
El dominical identificó a un agente señalado por la Fiscalía como parte de la organización del apresado “Conejo” y que era también miembro de los equipos de búsqueda de Cerrón: el agente ‘Murdock’.
Él es un comandante de la Policía en retiro que, sorprendentemente, era parte de los equipos que se encargaban de ubicar y capturar al líder de Perú Libre. Pedro Carnero Tapullima, ‘Murdock’, trabajó en el caso hasta diciembre de 2023 y niega cualquier filtración de información a favor de Cerrón de su parte. Lo que no niega es ser el agente ‘Murdock’ y que trabajó en esa unidad de búsqueda. ¿Era el gato de despensero?
“Mire, la propia presidenta en su momento habló de incidencias en la Policía Nacional”, dijo el testigo al programa.
BRAZO LEGAL
Por si lo anterior no fuera suficiente, al hermano del prófugo Vladimir Cerrón se le sindica de haber impulsado una norma a favor del partido Perú Libre. El fiscal de la Nación ha recibido en su despacho un informe que plantea denunciar constitucionalmente a la presidenta y a su excorreligionario y congresista, Waldemar Cerrón.
Cuarto poder identificó que habría una especie de “influencia de la organización criminal Perú Libre en la promulgación de leyes”, un posible brazo legal transversal entre el Congreso y el Ejecutivo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD