Tras cumplirse hoy un año de su huida de la justicia, al declararse su orden de captura por el caso 'Aeródromo Wanka', Vladimir Cerrón, el líder de Perú Libre, reapareció hoy, desde la clandestinidad, en su cuenta de Facebook, en la que insinúa ser un perseguido político.
MIRA: Arriola: "Desde mi punto de vista, Vladimir Cerrón no estuvo en Mikonos (Asia)"
"Saludo al partido Perú Libre y al pueblo, al cumplirse un año de resistencia, disciplina y lealtad, valores que garantizan la victoria camino al socialismo", escribió en su post de Facebook.
Perú21 dio a conocer que, el pasado 10 de agosto, fue la última vez que Cerrón se contectó vía Zoom con once de sus congresistas y militantes partidarios.
Ese día, Cerrón lanzó oficialmente su candidatura presidencial para 2026 y participó en una asamblea de su partido.
Desde su escondite —en el que se refugia desde hace un año para evitar cumplir su prisión efectiva de tres años y seis meses por el delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka—, el exgobernador regional de Junín (2011-2014 y 2019) supervisó, vía Zoom, la asamblea extraordinaria en el que se cambió el estatuto de su partido.
Por ejemplo, los congresistas ahora ya no pueden ejercer el voto de conciencia, y toda decisión será tomada por mayoría. El que haga lo contrario será expulsado.
En esa jornada se celebró además los 16 años de vida de Perú Libre.
Actualmente, en el Congreso y la Fiscalía se investigan la fuga de Cerrón, supuestamente en el vehículo presidencial, entre enero y febrero de este año.
El próximo viernes ha sido citado a declarar, por segunda vez, el chofer presidencial, Félix Montalvo, para que responda si es que, en el vehículo asignado a la jefa de Estado, Cerrón fue trasladado de las playas del sur de Lima a Pisco, para que desde el aeropuerto de esa ciudad tome un avioneta rumbo a Bolivia, Cuba o Venezuela.