PUBLICIDAD
Cierre de mineras: “Premier quiere afectar la minería o no entiende cómo funciona”
El representante del Comercio Exterior del Perú afirmó que decisión de la premier da mensajes contradictorios. “No entendemos cual es la posición del gobierno frente a la industria minera y la actividad privada en general”, sostuvo a Perú21TV.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), Juan Fernando Correa Malachowski, se pronunció respecto a la decisión de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de cerrar las operaciones mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada en la región Ayacucho y explicó que todas las empresas mineras cuentan con un plan de cierre pues es parte de los requisitos legales para iniciar operaciones.
“La primera ministra quiere afectar o simplemente no entiende cómo funciona la minería pues debería saber que, por norma, todas las minas del Perú cuentan con un plan de cierre. La mina está preparada para cerrar desde el inicio de sus operaciones entonces, agarrarse de ese plan y prometer a la gente que la mina va cerrar, es muy cuestionable, un eufemismo. O no sabe lo que estaba hablando o lo sabe perfectamente pero lo hace con sus propias convicciones, lo que está afectando a la industria minera. Si es así, que lo diga con claridad, es ignorancia o mala intención”, manifestó para Perú21TV.
Cabe recordar que la decisión unilateral de la premier va en contra del discurso del presidente Pedro Castillo quien aseguró constantemente a nivel nacional e internacional, incluso en el último CADE Ejecutivos, que fomentaría la legalidad y estabilidad jurídica en beneficio de las inversiones privadas. En esa línea, Correa criticó que Vásquez quiera apagar el “motor de la economía” que es la minería.
“El presidente Castillo, en el Consejo Nacional de Trabajo, nos dijo que garantizaría la estabilidad jurídica de las empresas y pidió a los empresarios a invertir en el Perú. En Washington y en el CADE hizo lo mismo, pero ahora no entendemos cual es la posición del gobierno frente a la industria minera y la actividad privada en general. El presidente debe decidir qué país quiere conducir: uno que invierta y genere más trabajo o, por el contrario, uno donde se apague todos los motores de la economía para que todos seamos más pobres”, remarcó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD