PUBLICIDAD
Confirman encuentro bilateral entre mandatarios Pedro Castillo y Luis Arce en La Paz
El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú, que contará con la participación del jefe de Estado, Pedro Castillo, se realizará en la ciudad de La Paz entre el 29 al 30 de octubre, según confirmó el viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.
Imagen
Fecha Actualización
El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú, que contará con la participación del jefe de Estado, Pedro Castillo, se realizará en la ciudad de La Paz entre el 29 al 30 de octubre, según confirmó el viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, en diálogo con La Razón Digital.
El pasado 21 de octubre, el Pleno del Congreso autorizó, por mayoría, a Pedro Castillo a salir del país para participar en el encuentro bilateral. La votación se registró con 84 votos a favor, siete en contra y 26 abstenciones.
De acuerdo con la resolución legislativa enviada por el Ejecutivo, el Gabinete Ministerial Binacional constituye la “máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia”, evento que, desde el 2015, se realizó en cinco oportunidades.
Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú: ejes a tratar
Según lo aprobado por el Legislativo, el trabajo de los gabinetes multilaterales se desarrollará en cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.
“En esta oportunidad se contará con la participación de las sociedades civiles de ambos países, a fin de coadyuvar a los esfuerzos de ambos gobiernos por generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera común”, se lee en el oficio que solicita la autorización para el viaje.
“Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa”, agregó el documento.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD