PUBLICIDAD
Congresista Agüero saca cara por terrorista Víctor Polay
Legisladora de Perú Libre defendió los derechos del cabecilla del grupo terrorista del MRTA cuya demanda de presunta violación a sus derechos fue admitida en la CIDH.
Imagen
Fecha Actualización
No es la primera vez que saca la cara por un terrorista, ya lo hizo en julio último con la senderista ‘camarada Vilma’. La congresista de Perú Libre, María Agüero, defendió hoy los derechos presuntamente vulnerados del líder del grupo terrorista MRTA, Víctor Polay Campos, y dijo que “no hay derecho para avasallar los derechos de los otros”.
“No hay derecho para avasallar el derecho del otro. ¿Qué es lo que hizo Polay concretamente?, ¿por qué le dicen terrorista?, y ¿el terrorismo que viene del Estado” respondió la parlamentaria cuando fue consultada por la reciente admisión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de una denuncia presentada por el cabecilla terrorista en la que denuncia la presunta violación de sus derechos durante su encarcelamiento en el penal de la Base Naval del Callao.
La legisladora, en el diálogo con la prensa, también se mostró en contra de que el Perú pueda abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tal como lo han pedido, por separado, los congresistas Jorge Montoya, de Renovación Popular, y Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular.
Imagen
La primera semana de julio, antes de la tercera ‘Toma de Lima’, Agüero señaló que no le parecía apropiado de que los periodistas utilicen el término ‘camarada’ al referirse a la ‘camarada Vilma’, cuyo nombre es Florabel Vargas Figueroa, “mientras no se compruebe que es terrorista”.
Como se recuerda, Perú21 publicó el pasado 1 de julio un audio de la terrorista ‘camarada Vilma’, desde el VRAEM, en el que llamó a participar en la tercera ‘Toma de Lima’, una protesta que tenía como objetivo sacar de la presidencia a Dina Boluarte.
Agüero en anteriores oportunidades ha tenido declaraciones polémicas como su queja con frescura de que su sueldo de parlamentaria de 15 mil soles no le alcanza; la justificación que realizó sobre su viaje a Cuba con escala en Panamá sin informar al Congreso, y su declaración sin mostrar pruebas de que los atentados a las Torres Gemelas en Estados Unidos, en 2001, no lo hizo Al Qaeda, sino el expresidente de Estados Unidos, George Bush.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD