PUBLICIDAD
Congreso aprobó interpelar a la ministra de Educación por huelga magisterial
Marilú Martens deberá informar sobre medidas adoptadas por el Gobierno para solucionar la huelga de docentes y el impacto de esta en los estudiantes.
Imagen
Fecha Actualización
El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien deberá responder a un pliego de cuarenta preguntas relacionadas a las medidas adoptadas por el Gobierno para resolver la huelga de docentes.? La fecha prevista es el 8 de setiembre.
La moción, presentada por cuatro de las seis bancadas parlamentarias, contó con el aval de 79 legisladores. Otros 12 votaron en contra y 6 se abstuvieron, entre ellos el congresista Kenji Fujimori, de Fuerza Popular.
El vocero del Apra, Mauricio Mulder, defendió el derecho del Congreso a interpelar a Marilú Martens alegando que el proceso en sí tiene carácter democrático y es una "prerrogativa de minorías".
"La interpelación es un derecho fundamental y los ministros tienen el deber de venir a contestar preguntas que hace el Parlamento, eso es democracia. (...) ¿Qué tanto miedo a la interpelación? ¿qué tanto temor? Salvo que no se tengan respuestas, que diga: 'No sé que hacer', en ese caso que renuncien", subrayó.
Para replicar la interpelación a Martens intervino el vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien advirtió que el Parlamento "tendrá la responsabilidad de enfrentar a la opinión pública si insiste en la interpelación y se pone del lado de los que acuden a la violencia".
Agregó que lo que corresponde es buscar una solución a la huelga de docentes "a través del trato directo de la ministra y funcionarios. No nos oponemos por ir en contra de (la función de) control político (del Congreso) sino porque no es oportuno", subrayó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD