Un grupo de tres congresistas ha formalizado una denuncia constitucional contra la Junta de Fiscales Supremos, acusándola de presunto abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
MIRA: Eligen a Delia Espinoza como fiscal de la Nación y comienza reestructuración
Esto, por publicar un reglamento contrario a la norma que devuelve las facultades de investigación a la Policía Nacional. Esta ley había sido aprobada por el Parlamento hace unos días.
Los congresistas José Cueto, de Honor y Democracia; Fernando Rospigliosi de Fuerza Popular y Alfredo Azurín de Somos Perú son los autores de la denuncia constitucional contra la Junta de Fiscales Supremos.
La medida surge en medio de un clima de tensión entre el Poder Legislativo y el Ministerio Público, donde se cuestiona la imparcialidad y la legalidad de ciertas decisiones tomadas por la Junta de Fiscales Supremos.
Los denunciantes argumentan que las acciones de la Junta han sobrepasado sus atribuciones, afectando las facultades constitucionales del Congreso para dictar leyes.
El congresista de FP, Fernando Rospigliosi, autor de la denuncia constitucional, escribió en su cuenta de post: "Denuncia constitucional contra los fiscales Villena, Sánchez, Ávalos y Espinoza por infracción constitucional y los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y falsedad genérica que hemos presentado con José Cueto Aservi y Alfredo Azurín, por negarse a acatar la ley que devuelve la investigación preliminar a la Policía. ¡Basta ya! Merecen sanción!".