PUBLICIDAD
Desde el penal, la terrorista Iparraguirre manda mensaje a sus huestes después de la muerte de Guzmán
El INPE sigue permitiendo que los presos más peligrosos del país se comuniquen vía telefónica.
Imagen
Fecha Actualización
Desde el penal de mujeres, la terrorista Elena Iparraguirre, esposa de Abimael Guzmán, envió un mensaje a sus huestes luego que se diera a conocer la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso. Esto en las narices del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encargado de la seguridad de la cárcel donde purga una pena cadena perpetua por los crímenes atroces que cometió junto al fallecido genocida.
A través de una comunicación telefónica -que fue publicada en el canal de soundcloud Presos Políticos y Prisioneros de Guerra (PPPG)- la subversiva dio a conocer que hará hasta lo imposible para que el cuerpo de Guzmán sea entregado a una “excompañera” que está libertad.
“Es imposible que traigan para entregarme el cuerpo de mi esposo. Ya no está en manos del Ministerio de Justicia ni en manos de la Presidencia del INPE. Está en manos de la Fiscalía, de la Tercera Fiscalía. En todo caso, yo tendría que dirigirme a esa instancia, para que, a través de un poder hecho a un familiar, puedan entregárselo. Pero como yo no tengo ningún familiar acá que pueda cumplir con eso (...) De todo modos, apelaré a la Tercera Fiscalía desde acá, de la cárcel. Pero no hay ningún teléfono, para hacer el último intento y que se lo entreguen a una compañera exprisionera. Porque no tengo más relaciones hace más de 60 años que mis compañeras. No tengo ni un solo abogado a quien acudir para que resuelva esta situación”, aseveró.
Asimismo, Iparraguirre culpó al Estado por la muerte de cabecilla senderista. “¿Qué es lo que están haciendo con Abimael Guzmán? Primero, le capturaron a todos los abogados. Luego le abrieron segundo juicio para tercera, cuarta y quinta cadena perpetua. Y ahora, me han impedido ir a visitarlo...”.
Finalmente, Iparraguirre dio un mensaje a sus huestes y hizo un homenaje al sanguinario subversivo.
“Solamente, estoy presa con mis extremidades bien claras, convencidas de que las causas de la opresión y explotación capitalista no son más que eso: la separación de ricos y pobres, la separación de dueño del poder económico y la separación cada vez más grandes de los pobres desposeídos, hundidos en al miseria y al justicia, con 200 mil muertos a causa de desentender la salud del pueblo peruano en estos 30 años de postguerra. Honor y gloria a mi esposo. Seguiremos su ejemplo de comunista hasta el fin. Gracias”, concluyó.
Se desconoce exactamente con quién habló la esposa de Abimael Guzmán. Pero la aparición de esta reciente conversación evidencia que el INPE continúa permitiendo que los presos más peligrosos del país se comuniquen vía telefónica.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD