La presidenta Dina Boluarte, investigada por la Fiscalía en el caso Rolex, aseguró hoy que ni ella ni ninguno de sus ministros están implicados en actos de corrupción.
Durante su mensaje a la Nación por 28 de julio, Boluarte expresó que su gobierno está comprometido "en una lucha firme y decidida" contra este flagelo.
"¡Ni esta presidenta, ni ninguna de nuestras ministras y ministros, están involucrados en actos de corrupción! ¡Y no los tendremos, porque los ministros han jurado a sus cargos bajo un compromiso claro, y porque esta presidenta no los tolerará! Pido a la ciudadanía vigilar y, de ser el caso, denunciar cualquier hecho irregular y, de manera inmediata, se tomarán las acciones drásticas que correspondan", comunicó.
Adelantó que se le dará asistencia técnica a 450 instituciones de los tres niveles de gobierno para "fortalecer su capacidad de prevención y respuesta frente a la corrupción".
La jefa de Estado está implicada en presunto enriquecimiento ilícito al no haber declarado las costosas joyas y lujosos relojes que ha lucido públicamente. "A julio del 2025 ampliaremos la asistencia técnica a 600 entidades públicas", agregó.
En su defensa, dijo que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le "prestó" los onerosos artículos Rolex, aunque para el Ministerio Público se trató de una coima para que el segundo tuviera preferencias en la asignación de presupuesto.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO