PUBLICIDAD
Duro golpe al narcotráfico: Incautan cerca de una tonelada de cocaína en Satipo
Fuerzas Armadas y Policía realizaron operativo conjunto en el Centro Poblado de Alto Quempiri, provincia de Satipo, Junín. Hubo un detenido. Perú21 informó que el año pasado subió el kilo de cocaína de 900 a 1,200 dólares en el VRAEM.
Imagen
Fecha Actualización
Cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada en el Centro Poblado de Alto Quempiri, provincia de Satipo, Junín, en un operativo conjunto del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el operativo estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Especial del VRAEM.
Se trató de un trabajo conjunto de inteligencia, articulado y planificado (CEC Nº 115 - 2ª Brig Inf – PNP), y se ejecutó a través de un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas.
El material incautado fue exactamente de 924.7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y hubo un detenido.
La información del referido operativo fue proporcionada por el Ministerio de Defensa (Mindef).
SUBIÓ EL KILO DE COCAÍNA
Perú21 informó que desde abril del 2023, en el VRAEM, el precio del kilo de clorhidrato de cocaína, es decir la cocaína de alta pureza, se incrementó de 900 a 1,200 dólares.
Esto, representó casi un 33 por ciento más de su precio anterior, aseguró en aquella oportunidad el exministro del Interior y exjefe de Devida, Rubén Vargas.
Vargas señaló que, en ese mismo periodo, también se disparó de 80 a 130 soles el precio de la arroba de la hoja de coca que se produce en ese extenso valle, y que representa un poco más del 60% del costo con el que se vendía anteriormente, es decir hace tres meses.
No hay que olvidar que la hoja de coca es la materia prima para la producción de la pasta base o pasta básica de cocaína (PBC) y el clorhidrato de cocaína.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD