PUBLICIDAD
Edwin Donayre lleva siete días hospitalizado
Imagen
Fecha Actualización
El pasado domingo 15 de noviembre, el recluso Edwin Donayre alertó a las autoridades del penal Miguel Castro Castro que se sentía mal. Ese mismo día lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Militar Coronel Luis Arias Schreiber, en Jesús María, donde continúa internado hasta hoy en el pabellón A-33, que es de uso exclusivo para los oficiales del Ejército.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a Perú21 que Donayre presentó una descompensación debido a un cuadro de diabetes.
“Se consideró necesario su traslado al nosocomio. Los médicos del Hospital Militar determinarán si permanece allí o retorna al penal”, indicaron a este diario.
VIEJO PEDIDO
El abogado de Donayre, Hugo Gutiérrez, indicó a Perú21 que no cuentan con insulina en el penal donde su patrocinado purga condena por el delito de peculado.
Desde el 11 de noviembre el general en retiro pidió al INPE, a través de un documento, someterse a una evaluación médica en el Hospital Militar, pues aduce que sufre de diabetes, artrosis e hipertensión y necesita recibir atención en un centro de salud.
Este diario pudo conocer que un sector de su promoción del Ejército Juan Bautista Zubiaga –aunque no todos los oficiales están de acuerdo– están promoviendo que el recluso permanezca el mayor tiempo posible internado e invitan a sus compañeros a visitar a Donayre. Aseguran que se encuentra mejor de salud y conserva su “sentido del humor”.
Imagen
DATOS
- Edwin Donayre fue sentenciado por el delito de peculado debido al robo de gasolina en el Ejército.
- El general en retiro fue prófugo de la justicia cerca de seis meses. La Policía lo capturó el 30 de octubre de 2019, en Puente Piedra, y ha permanecido en el penal Castro Castro desde el 5 de noviembre.
- Fue condenado a cinco años y seis meses de prisión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD