En las últimas horas, el fundador de Perú Moderno, Wilson Aragón, dejó trascender, no se sabe si con buenas o malas intenciones, la posible renuncia de Carlos Añaños a esa agrupación. Carlos Añaños ha dicho siempre que no tranzará con negociados ni componendas en el partido que integra, quizá algo de esa agua está corriendo bajo ese puente.
El dueño del grupo AJE se incorporó en junio al partido político Perú Moderno, fundado por el fabricante de las 'frazadas tigre', Wilson Aragón. Entre otra de las incorporaciones notables figura la de la exprocuradora Julia Príncipe, quien incluso forma parte de la Comisión Política Nacional.
MIRA: Vladimir Cerrón: El auto presidencial estuvo el 27 de febrero en Asia
De acuerdo con fuentes de Perú21, Aragón, líder del partido, comunicó esta mañana a sus correligionarios que el empresario decidió “no postular a la Presidencia con el partido Perú Moderno”.
"Hemos recibido una carta de nuestro hermano Carlos Añaños, donde comunica que no será candidato a la Presidencia de la República por nuestro partido. Le manifestamos nuestro aprecio de siempre a su voluntad de seguir trabajando por la grandeza de nuestro país", señala el mensaje, y añade “El señor Carlos Añaños estará siempre en el corazón de 'Perú Moderno”.
Sin embargo, Carlos Añaños no ha emitido ninguna comunicación oficial ni ha hecho declaración alguna. Tampoco se había proclamado candidato a la presidencia por ese o por otro partido.
El empresario de 58 años perteneció a Avanza País en el 2020. Se inscribió para apoyar la campaña del entonces candidato Hernando de Soto en las elecciones generales de 2021. Al igual que Añaños, Príncipe también estuvo en el partido del tren e incluso postuló al Congreso. No obstante, renunció a su candidatura por motivos personales.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!