El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De la Tore, informó que entre los años 2021 y 2023, la corrupción ha generado pérdidas económicas al país que superan los 72 mil millones de soles.
Añadió que solo en el presente año se han perdido 24,000 millones de soles, cifra que —dijo— ha sido dada a conocer por la Contraloría General de la República.
Añadió que con ese dinero se habría podido financiar la construcción de 50 hospitales, 1,600 colegios o crearse más de un millón de puestos de trabajo.
MIRA: Fiscal de la Nación desmiente al primer ministro Gustavo Adrianzén
“Un país percibido como corrupto reduce significativamente la entrada de capital extranjero y aumenta los riesgos para los inversionistas”, indicó.
Asimismo, refirió que el desvío de dinero del Estado a prácticas corruptas tiene su peor impacto en la población más vulnerable. “Se limita la inversión en infraestructura, salud, educación y otros sectores esenciales para el desarrollo”, advirtió De la Tore.
Estos comentarios los formuló al inaugurar la segunda edición del Programa de Capacitación “Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos”, que promueve la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima.
Al respecto, precisó que la iniciativa busca despertar en los jóvenes el interés de trabajar en el aparato estatal para mejorar los estándares del servicio a la ciudadanía.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!