Ante la creciente ola de violencia y extorsiones que afecta a uno de los principales emporios comerciales del país, los gremios de Gamarra paralizarán sus actividades el 23 de octubre y marcharán hacia Palacio de Gobierno exigiendo medidas concretas al Ejecutivo para frenar el crimen organizado y proteger a los trabajadores y empresarios.
Mediante un comunicado, los empresarios hicieron un enérgico llamado a la presidenta Dina Boluarte, exigiendo su intervención inmediata para garantizar la seguridad y protección de los 33 millones de peruanos ante el crimen organizado, las extorsiones y el cobro de cupos que los aquejan.
El emporio, que ha sido un motor clave para el emprendimiento y la creación de empleo, ha sufrido las consecuencias de la delincuencia, lo que ha paralizado su desarrollo empresarial.
Por ello, los comerciantes de Gamarra anunciaron un paro de actividades el próximo miércoles 23 de octubre desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m., y convocaron a una marcha pacífica que partirá desde el emporio hasta Palacio de Gobierno.
¿Qué exigen los empresarios de Gamarra?
Entre las principales demandas, los empresarios exigen la declaración de emergencia para el distrito de La Victoria, lo que permitiría el apoyo del Ejército en labores de patrullaje, además de la reorganización de la comisaría de Apolo, comenzando con el cambio inmediato del comisario, y el reemplazo del ministro del Interior.
También señalaron la necesidad de una reforma integral del Sistema Judicial para enfrentar el crimen con fiscales y jueces honestos.