ELIO RIERA - I
Le ganó el figuretismo
Mal, muy mal quedó Elio Riera, abogado del fallecido Alberto Fujimori, quien no esperó a que la familia del exmandatario diera a conocer la noticia de su deceso y apuradito publicó un post jactándose de su amistad. “Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo…”, escribió en X.
ELIO RIERA - II
Jalón de orejas
Como es lógico, su figuretismo cayó muy mal entre los deudos y la dirigencia de Fuerza Popular que le habrían reclamado por su actitud, motivo por el que más rápido que volando borró el comentario. Y pensar que ya se sentía candidato fijo de los naranjitas para el Congreso en las elecciones de 2026. Después de esto, ¿ya fue?
JUAN BURGOS
Mucho Ego
Otro figureti de la política resultó ser el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Juan Burgos. El legislador de Podemos Perú sesionó ayer y colocó tremendo banner con su nombre y su cargo —nada discreto por cierto— como para que nadie se olvide de quién es. Uhm, bueno, no es el primero y segurito no será el último. Si no recordemos a Milagros Jaúregui que, cuando presidió la Comisión de la Mujer, regalaba botellitas de agua etiquetadas con su nombre y su imagen. ¡Cuánto egocentrismo!
EN FISCALIZACIÓN
Sesiones presenciales
A propósito de la Comisión de Fiscalización, allí se acordó, por mayoría, que las sesiones, y también las votaciones, se realizarán con presencia, en alma y cuerpo, de los parlamentarios. Nueve congresistas votaron a favor, pero otros 7 lo hicieron en contra, entre ellos el fujimorista Héctor Ventura, el perulibrista Segundo Montalvo, además de Pasión Dávila, Noelia Herrera, etcétera. Ah, otros cuatro se abstuvieron. Por lo visto las malas costumbres de la gestión de Alejandro Soto no las han perdido.
JOSÉ LUNA GÁLVEZ
Al descubierto
El congresista José Luna Gálvez ha saltado hasta el techo y ha pedido a la presidenta Dina Boluarte que observe la autógrafa de la ley de reforma de pensiones, dizque por ser lesiva a los derechos de los pensionistas. Pero nada que ver. Ya dijeron los expertos que la norma, que siempre es perfectible, es mucho más beneficiosa para los trabajadores que las iniciativas populistas que le gustan al líder de Podemos. Así que ojo al piojo, doña Dina.