Flavio Cruz
Pies en polvorosa
Nada bien les está yendo a los congresistas en su Semana de Representación. Primero fue Elías Varas, en Chimbote, y ahora le tocó el turno a Flavio Cruz de Perú Libre. Ocurrió en Juliaca, Puno. Allí, luego de dar una entrevista a una radioemisora local, un grupo de pobladores lo esperó para increparle por no cumplir con sus promesas de campaña. Los abucheos e insultos lo obligaron a abandonar el lugar a bordo de una unidad policial. ¿Quién será el próximo?
César Acuña
Fresco como lechuga
Otro que se dio tremendo baño de popularidad fue el gobernador regional de La Libertad, el viajero César Acuña. Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de personas reclamándole por sus reiterados viajes dejando al garete a la región. “Te ríes, desgraciado, mal hombre. Te vas a ir al infierno. Nunca dices nada, nos matan todos los días, sinvergüenza…”, le increparon. Más tarde dijo a la prensa: “Soy un servidor público; tengo derecho a descansar”. No le entran balas.
Maurate y Santiváñez
“No me defiendas…”
No solo la presidenta Dina Boluarte saca la cara por el cuestionado ministro del Interior, Juan José Santiváñez. El titular de Trabajo, Daniel Maurate, también hizo el intento de defenderlo, aunque mejor se hubiera quedado calladito. “He visto otros ministros, pero este, por lo menos, es un ministro que todos los días está en la calle. Yo no sé a qué hora duerme porque lo veo en la noche y la madrugada al frente de la Policía…”, comentó. Bueeeeno, nosotros nos quedamos con lo primero. Si Maurate dice que Santiváñez está en la calle, está en la calle.
Susana Saldaña
Midiendo el cariño
A propósito del incremento de la inseguridad ciudadana y ese 93.2% de peruanos que considera que el Gobierno ha fracasado en la lucha contra la criminalidad, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, invitó a la jefa de Estado a visitar el emporio. “Yo la invito, la vamos a recibir con mucho cariño. Que pise la calle para mostrarle lo que aquí vivimos”, señaló. Y es que en su conferencia la mandataria replicó: “El cariño con que somos recibidos nos demuestra lo contrario de lo que dicen los números de las encuestadoras”. Anímese, doña Dina, dese una vuelta por Gamarra. Así podremos ver cuánto la quiere la población.
Norma Yarrow
Marchas… de lejitos
La congresista Norma Yarrow afirmó que es “injusto” que la población marche al Palacio Legislativo, y sostuvo que a donde deberían ir es a Palacio de Gobierno y al Ministerio Público. A renglón seguido, como resignada, añadió: “Pero está bien, que vengan al Congreso; esta es la casa de todos”. ¡Qué magnánima!