RAFAEL LÓPEZ ALIAGA - I
Póngale cero
El alcalde de Lima llegó hasta Independencia para inaugurar una escuela y por poco se queda. Y es que, durante su discurso, Rafael López Aliaga, que parece que en su colegio lo desaprobaron en Historia Universal, contó a los escolares que lo escuchaban con atención que Alemania había recibido una bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. “Les metieron bomba atómica, los dejaron hechos puré”, dijo el burgomaestre. Lo que está hecho puré son los conocimientos de López Aliaga. Pensar que le daba duro a Pedro Castillo por sus patinadas verbales.
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA - II
Revés judicial
Después de su metida de pata en el colegio, el alcalde recibió una mala noticia: el Poder Judicial rechazó el pedido que presentó para archivar el proceso en su contra por lavado de activos, en donde se le acusa de recibir dinero ilícito por hasta un millón de soles de la Caja Municipal de Lima, cuando era gerente de una empresa. Ahora, pues.
JUAN JOSÉ SANTIVÁÑEZ
Ministro huye
Y al mismo estilo de su presidenta, el ministro del Interior se presentó ayer en una actividad oficial en Villa María del Triunfo y terminó huyendo de la prensa. Juan José Santiváñez escapó de las cámaras y micrófonos luego de que en el evento señalara con frescura que el trabajo contra la criminalidad sí está funcionando. Sí, eso dijo el ministro cuya gestión ha sido la responsable del aumento indetenible de la delincuencia. ¿En qué país vive?
EDUARDO CASTILLO
No lo quieren
Un congresista más ha sido rechazado por su gente. Eduardo Castillo pasó un incómodo momento en su visita a Sullana, a donde llegó proponiendo que se declare el estado de emergencia en esa ciudad piurana, luego del crimen de dos ingenieros y una topógrafa a manos del hampa. El legislador de Fuerza Popular recibió insultos por doquier de la indignada población que le recriminó por su presencia y que buscara sacar provecho de la preocupante situación que se vive allá. A Castillo no le quedó otra que retirarse del lugar.