MORGAN QUERO - I
20 en zalamería
En un gabinete donde el arte de la franela es una competencia diaria, el ministro de Educación gana por goleada. Lo de Morgan Quero ya es lamentable. El titular del Minedu aprovechó la presencia de su presidenta en un acto oficial para aplicar sus mejores técnicas de zalamería. “Gracias a su decisión, presidenta, gracias a su liderazgo, hoy el Perú tiene los maestros mejor pagados en toda América Latina, y eso es algo que tiene que ver con ese reconocimiento, ese amor por los maestros de corazón”, soboneó el ministro.
MORGAN QUERO - Ii
No, por favor
Tras el evento, el meloso Quero respondió a una atrevida pregunta de la prensa sobre la posibilidad de ocupar el cargo del premier, ante una posible salida de Gustavo Adrianzén. “Yo estoy concentrado y abocado al sector Educación... y agradecido con la presidenta”, dijo —felizmente— el ministro. Dios nos libre de un premier así.
LUCIO CASTRO
Lo bajó en una
Quien salió a desmentir lo dicho por Quero fue Lucio Castro, secretario general del Sutep, quien aseguró que los maestros peruanos son los profesionales peor pagados. “Este Gobierno se caracteriza por mentir... el ministro con sus declaraciones se está describiendo como un mentiroso e ineficiente. Quero ha ido de error en error y hoy se confronta con los maestros, debe dar un paso al costado”, dijo a Perú21TV el dirigente. Agarra esa flor, Quero.
JOSÉ CUETO
Victimiza al ministro
En el Congreso también hay quienes, pese a todo, se atreven a victimizar al insalvable ministro del Interior. El legislador José Cueto, de la bancada de Honor y Democracia, señaló que el pobrecito de Santiváñez “debe estar cansado, me imagino, yo me pongo en sus zapatos, de que se le esté difamando todos los días”, en alusión a nuevos audios que lo implican en la fuga del escondido Vladimir Cerrón, de los que el parlamentario muestra sus dudas. Los que están cansados son los ciudadanos por este clima de criminalidad que vive el país y que el ministro sigue sin saber cómo hacerle frente.
APEPISTAS EN TODOS LADOS
El poder de Acuña
Los apepistas la pasan bien en este gobierno. La gente del hoy poderoso César Acuña está en todos lados y sus familiares, también. El esposo de la sobrina del líder de Alianza para el Progreso, Juan Carlos González, ha sido contratado como secretario general en la Defensoría del Pueblo. El afortunado está afiliado a APP desde 2008 y fue tesorero del partido que, para la mayoría del país, cogobierna con Boluarte.