SOTO BAJA AL LLANO
De mudo a vocero
Luego de pasarse casi un año sin responderle a la prensa, Alejandro Soto bajará al llano. El expresidente del Congreso, que ahora será un mortal más en el Legislativo, fue confirmado como vocero oficial de Alianza para el Progreso (APP) para esta Legislatura. Ojalá vuelvan a salir palabras de su boca y responda cuando el periodismo se acerque a hacerle alguna consulta y no se moleste ni decida interponerles alguna demanda. El recién llegado Jorge Marticorena y Nelcy Heidinger serán los voceros alternos.
EL SHOW DEL LAGARTO
Pobrecito
En el papel que más le encanta interpretar, el de pobre víctima, el expresidente Martín Vizcarra se la pasó lloriqueando los últimos días. Primero, porque el Poder Judicial una vez más no le dio permiso para viajar a Moquegua. Hasta su perrito Morita se fue para allá. Y segundo, porque esperaba que en su condición de exmandatario le enviaran una invitación oficial para el desfile militar, algo que nunca sucedió. “¿Qué hago? Le digo a Dina: ‘Dame un campito’?”, interpretó Vizcarra en su cuenta de TikTok en su enésimo intento por dar pena. El vacado e investigado exmandatario igual se apareció por la Avenida Brasil y hasta terminó sentado en una de las tribunas. Mucho show, ya.
KELLY PORTALATINO
Miopía
Y mientras el mundo condena el fraude en las elecciones venezolanas, Kelly Portalatino, la que reconoció derretirse por los halagos del dueño de su partido, el prófugo Vladimir Cerrón, estuvo en Venezuela como veedora de esos comicios con resultados amañados, y como era de esperarse, para ella, al puro estilo chavista, todo fue transparente y limpio. Al parecer su miopía política es cada vez más preocupante y no la deja ver la realidad.
DINA BOLUARTE
Mamita querida
La presidenta Dina Boluarte se demora cinco horas en leer su mensaje, pero al parecer sí que sería rápida para responderle a la gente en las calles. Según un video que circuló ayer en las redes sociales, un ciudadano que asistió al desfile militar le gritó “corrupta” a la mandataria cuando esta se dirigía en un vehículo descubierto hacia el estrado oficial. Ante ello, la jefa de Estado, sin dejar de saludar con la mano responde a esas palabras, que, aunque no llegan a escucharse, testigos aseguran que le dijo “tu mamá”. Vaya, vaya. Qué bravo. En Palacio de Gobierno no han desmentido este incidente que involucraría a la autodenominada ‘Mamá de todos los peruanos’. Mamita querida.