Alcalde desata iras
Tira la primera piedra
La lavada de cara del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al detenido conductor Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, no pasó desapercibida para algunos internautas. “Le han cargado la mano. Es una persona que ha venido desde muy abajo, yo no juzgo su vida porque le han dicho proxeneta, hermano. Pero proxenetas, en Perú… Por favor, que tiren la primera piedra”, declaró el burgomaestre en Latina sin ruborizarse y sin reparar que eso que decía es un delito. “¿Qué le sabrá ‘Chibolín’ a Porky?”, “Lo dice quien ha convertido a Lima en potencia mundial del caos”, fueron algunos de los comentarios ante tan desubicada expresión.
Militantes en el Congreso
Agencia de empleos
La contratación de los afiliados a partidos que controlan el Congreso sigue a la orden del día. Luego de un acuerdo de Mesa Directiva se aprobó, el 4 de octubre último, el nombramiento de Jaqueline Lozano Millones, militante de Alianza para el Progreso, en el cargo de jefa del Centro de Modalidades Formativas del Parlamento. El partido de César Acuña tiene ya una laaarga lista de militantes que han entrado al Poder Legislativo, que preside por segundo año consecutivo. Se sabe que al menos siete jefaturas están en manos de acuñistas. ¡Provecho!
Natalicio de Belaunde Terry
Lampa deslucida
El presidente del partido Libertad Popular, Rafael Belaunde Llosa, recordó ayer en su cuenta X el natalicio de Fernando Belaunde Terry, su abuelo y expresidente de la República. Lo curioso es que los actuales dirigentes de Acción Popular pasaron la fecha como si fuera un día más. Según refieren algunos belaundistas, eso pasa porque los que ocupan ahora cargos directivos ni siquiera conocieron al fundador de la lampa. Y otros, claro está, optaron por usar el logo para entrar a la política y terminaron en otros partidos, o en bandas, como el caso de ‘Los Niños’.
CAL le admite denuncia
Mateo en otro lío
El Colegio de Abogados de Lima ha vuelto a entrar a la arena mediática y política. El fin de semana abrió proceso a la congresista Susel Paredes por sus declaraciones encendidas contra el gremio profesional y ayer anunció que admitió a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía contra Mateo Castañeda, exabogado de la presidenta Dina Boluarte, por haber revelado públicamente, en un programa de televisión, la identidad de un testigo protegido en el caso Waykis en la Sombra. La torpeza de Castañeda obligó al testigo a pedir que se le levantara la protección de su nombre y pedir seguridad.