Vivian Olivos
Piconaza
La congresista por Fuerza Popular Vivian Olivos se picó cuando un periodista de Chancay la cuestionó por su inacción para resolver los problemas del lugar. “¿Usted ha hecho algo, congresista? ¿Ha hecho algo en educación?”, le preguntó, a lo que ella respondió: “He hecho más que tú”. No fue todo. Otro grupo de pobladores la abuchearon en una actividad. “¡Mentirosa, fuera de Chancay! ¡Chancay te repudia!”, le gritaron. ¿Y qué dijo ella? “Soy de las personas que no mienten, soy de las personas que escuchan. (…) ¡Viva la inseguridad!”. Vergüenza ajena.
Fredy Hinojosa - I
Realidad virtual
Fredy Hinojosa, el dizque vocero de la presidenta Dina Boluarte, salió a reclamar por las informaciones periodísticas que dieron cuenta del rechazo de la población de Sullana a la comitiva del Ejecutivo que viajó a esa ciudad la semana pasada y que estuvo encabezada por la mismísima mandataria. Según el funcionario, toda la gente que todos pudimos ver por los canales de TV y las redes sociales arrojándoles piedras y botellas a los autos de la delegación fue puuura ilusión.
Fredy Hinojosa - II
Ciego, pero no mudo
No solo eso. Hinojosa pidió al Ministerio Público que actúe “contra quienes pretenden alterar la verdad de los hechos” porque, a su entender, ahora resulta que informar “es un acto ilícito de instigación a la violencia contra la autoridad”. Incluso, dijo que le consta que “todas las actividades se desarrollaron con absoluta normalidad”. Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver…
Kira Alcarraz - I
Haciendo méritos
Y ya se estaba demorando mucho la congresista Kira Alcarraz, pinky friend de Dina Boluarte, quien, al parecer, quiso asegurar su cupo en el próximo viaje presidencial criticando al renunciante directorio de Petroperú. La legisladora de Podemos Perú se compró el pleito sin que nadie le diera vela en el entierro.
Kira Alcarraz - II
La viga en el ojo
“Cuando uno renuncia, tiene que haber una autocrítica; cuando uno se retira porque no ha cumplido, algo falló, tiene que asumir su responsabilidad”, dijo muy seria. Preguntita: ¿asumirá, entonces, ella también su responsabilidad por haber contratado en su despacho a Stephanía Cuya, la amiga especial de su colega Darwin Espinoza, a cambio, presuntamente, de tener un lugar en la Comisión de Ética?