Hania Pérez de Cuéllar
Renuncia virtual
Los cambios en el gabinete Adrianzén no solo decepcionaron a la ciudadanía sino que también le habrían caído como balde de agua fría a las ministras defenestradas. Una de ellas, la hoy extitular de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar, que hasta la víspera estuvo viajando a provincias y repartiendo bonos. Pues bien, ella decidió no ir a la ceremonia de juramentación, en Palacio de Gobierno, pero tampoco quiso pasar inadvertida por lo que grabó un videíto en el que se le ve leyendo su renuncia.
Elizabeth Galdo
Si las miradas mataran
Y atrás no se quedó la ahora extitular de Comercio Exterior y Turismo Elizabeth Galdo. Ella sí acudió al acto de juramentación, pero lanzó unas miraditas a diestra y siniestra que lo decían todo. ¡Y es que apenas duró cinco meses y dos días en el cargo! Con todo, la mandataria la llamó junto a los otros ministros salientes para posar en la foto oficial del gabinete, así que oronda se ubicó en primera fila, justo delante del cuestionado Juan José Santiváñez, quien tuvo que contentarse con que en la foto solo salga su mano saludando.
César Vásquez
Se quedó por aliado
El que anda feliz como una lombriz es el titular de Salud, César Vásquez, quien jura y rejura que su jefecito César Acuña nada tiene que ver con su permanencia en el gabinete. Uy sí, uy sí. Parece que ya olvidó que hace poquito nomás, cuando empezaron a circular los rumores de cambios en el Ejecutivo, este salió a rogar, perdón, a “recomendar” a su aliada doña Dina hacer la menor cantidad de cambios posibles.
Dina Boluarte
Nos quiere bailar
La presidenta Dina Boluarte se mostró ayer muy festiva durante la ceremonia de inauguración de la Escuela Bicentenario N.° 7207 y hasta se animó a bailar al ritmo de la cumbia Cariñito con un alumno. La jefa de Estado se esforzó por mostrar sus mejores pasos, con movidita de hombros incluida, mientras su incondicional ministro de Educación, Morgan Quero, la aplaudía a rabiar. Ay, con razón lo dejaron quedarse en el gabinete.
Karina Beteta
Favor con favor…
Y en el Poder Legislativo siguen las movidas en el área administrativa luego de que asumiera la presidencia Eduardo Salhuana. Ahora, la excongresista fujimorista Karina Beteta pasa a ser jefa del Fondo Editorial en reemplazo de otra exlegisladora naranja Milagros Takayama. Beteta se venía desempeñando como jefa de la Oficina de Participación Ciudadana teniendo como único mérito —a saber— su filiación en Fuerza Popular. Qué lejanas aquellas épocas en que el Fondo Editorial era manejado por gente de reconocida trayectoria como la lingüista Martha Hildebrandt.