Morgan Quero
Mal paso
Sin pena ni gloria viene llevándose a cabo la ronda de diálogo convocada por la presidenta Dina Boluarte y a la que algunos dirigentes políticos le han dicho nones. Será por eso que la mandataria, que el jueves ronroneaba al ritmo de “El gato ron ron”, ahora prefirió jugar vóley en Palacio de Gobierno con las integrantes de nuestro seleccionado. En la actividad, realizada en vísperas del inicio del Mundial de Vóley Sub-17, estuvo el ministro de Educación, Morgan Quero, quien también se puso a jugar, pero con tan mala suerte que trastabilló y cayó de bruces. Uhm, parece que ya no está para esos trotes…
Rafael López Aliaga
¿En campaña?
El alcalde de Lima y presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quiso pegarla de digno y sostuvo que tampoco se reunirá con la mandataria. Sin embargo, en un comunicado dijo que enviará una delegación a la cita. Total, ¿en qué quedamos? Ayer, en tanto, se dejó ver por Piura donde colocó la primera piedra del nuevo Hospital de la Solidaridad en esa ciudad. ¿¿¿??? Y, ¡cómo no!, so pretexto del sofocante sol se puso una gorra celeste con el logo de su partido. ¡Qué sutil!
En el Congreso
Les cortan las alas
Los congresistas tendrán ahora que hacer una pausa en sus costosos viajes al exterior, muchos sino la mayoría, sin ningún beneficio para el país. La Mesa Directiva del Congreso acordó suspenderlos por 60 días mientras la Oficialía Mayor fija nuevos lineamientos al respecto, informó la primera vicepresidenta Patricia Juárez. Ojalá no haya más viajecitos con las parejitas a Colombia, República Dominicana, Argentina, España, etcétera. Decimos nomás.
César Vásquez
Lo dejan solo
Y para no quedar mal parada, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad César Vallejo —de propiedad de César ‘plata como cancha’ Acuña— se bajó del coche y no participará en la cuestionada implementación de la evaluación para el proceso del Serums que estará a cargo del Ministerio de Salud. Y eso que la norma, según entendidos, parecía hecha a su medida. Vaya, vaya, ni siquiera el centro de estudios de su líder apoya al ministro César Vásquez. ¡Qué feo!