Puro APP - I
Con guardaespaldas
Martín Vizcarra se apareció por el Congreso de la República para responder a la denuncia constitucional en su contra por el cierre del Parlamento. Y por ahí ¡oh sorpresa! se pudo ver también a su exministro de Desarrollo e Inclusión Social Jorge Meléndez Celis, quien, al parecer, tiene complejo de guardaespaldas, pues se paró exactamente detrás del inhabilitado expresidente en la sesión. Esta situación hizo que la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, María Acuña, le pida “con todo respeto” al “señor Meléndez” que se retire del lugar.
Puro APP - II
Todo queda en familia
Uhm, cuánta consideración. ¿Será porque el hermanito del “señor Meléndez” es Fernando Meléndez, también de la familia apepista? Para más señas, fue congresista por Alianza para el Progreso —el partido de César Acuña, hermano de doña María— en el periodo 2020-21 y, además, es esposo de la actual parlamentaria ‘mochasueldos’ Rosío Torres, también de APP. Ay, qué bonita familia.
Martín Vizcarra
“Golpista”
A propósito de Martín Vizcarra, su presencia en el Palacio Legislativo generó tensión y roces, sobre todo con los excongresistas Carlos Tubino y Segundo Tapia, este último lo acusó de “golpista” y de afectar la democracia. Pero como él se baña en aceite se le vio muy orondo por el lugar, tanto que se tomó una foto en la antesala de la sesión acompañado de su abogado Alejandro Salas, quien fue ministro de Cultura, Trabajo, vocero y escudero del golpista Pedro Castillo.
Giulliana Loza
Y ‘Los Galácticos’
A Giulliana Loza, abogada del detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, no le ha gustado nadita que el Ministerio Público denomine “Los Galácticos” a la presunta organización criminal que lideraría su patrocinado. “La Fiscalía tiene un tema muy imaginario, no sé si se creen directores de Netflix para estar poniendo este tipo de cosas”, comentó indignadísima, y agregó que estas prácticas son inconstitucionales “porque a toda persona le asiste la presunción de inocencia”. Bueno, ni modo, a apechugar.