PUBLICIDAD
Fiscal interrogó a Josef Maiman en Israel por caso de Alejandro Toledo
Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato en Perú, estuvo cinco días en el referido país y recogió los descargos del empresario israelí.
Imagen
Fecha Actualización
Hamilton Castro y Javier López, dos de los fiscales que investigan el caso Lava Jato en el Perú, estuvieron en Israel los últimos cinco días. ¿Qué hicieron allá? Pues interrogaron a Josef Maiman, amigo del prófugo ex presidente Alejandro Toledo que hace unas semanas se acogió a la colaboración eficaz.
La diligencia en territorio israelí se realizó entre el 1 y el 6 de setiembre, según se consigna hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano. Castro, a cargo de las indagaciones, recogió las declaraciones de Maiman, a quien se le imputa el delito de lavado de activos por, presuntamente, haber usados sus empresas off shore para recibir millonarias coimas que habrían tenido como destinatario final al ex mandatario.
Fuentes judiciales señalaron a Perú21 que la Fiscalía ya tenía la palabra de Maiman de que hubo entrega de sobornos a Toledo. Sin embargo, era necesario que el empresario entregara las pruebas que demuestren las transferencias de dinero ilícito. Por ello, es más que probable que los fiscales hayan retornado al país con evidencias bajo el brazo.
Como se sabe, luego de haber solicitado su prisión preventiva, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial que varíe esa condición a la de comparecencia restringida. Ello se dio luego de Josef Maiman se acogiera a la colaboración eficaz.
A Alejandro Toledo se le acusa de recibir US$20 millones de parte de la empresa Odebrecht, a cambio de concederle a la compañía la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD