PUBLICIDAD
Fiscalía realiza diligencia en la sede del Ministerio de Salud por caso ‘Vacunagate’
El fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, interviene este lunes la sede del Ministerio de Salud (Minsa) para recabar información relacionada a la vacunación irregular contra el COVID-19 de funcionarios y exfuncionarios públicos con dosis del laboratorio chino Sinopharm, denominado el caso Vacunagate.
Imagen
Fecha Actualización
El fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, realiza una diligencia este lunes la sede del Ministerio de Salud (Minsa) para obtener información sobre la vacunación irregular contra el COVID-19 de funcionarios y exfuncionarios públicos con dosis del laboratorio chino Sinopharm. Estas diligencias se dan en el marco del caso ‘Vacunagate’.
Según informó Correo, Carrasco acudió con personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y realiza una diligencia de “verificación y exhibición de documentos”, ante la demora de dicha entidad en la entrega del expediente de contratación de las vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm.
“Realizar una diligencia de verificación y exhibición de documentos en el Ministerio de Salud el día 19 de abril de 2021, con apoyo de personal de la DIVIAC con la finalidad de (que) se señale quién es la persona que actualmente se encuentra en custodia del sobre lacrado al que se hace referencia en el Acta de Fecha 19 de febrero de 2021, además de verificar si se encuentra bajo las condiciones ordenadas”, indica el documento de la fiscalía difundido por el diario.
En este contexto, el Ministerio Público ha solicitado al Ministerio de Salud que le responda quién es la persona que actualmente se encuentra en custodia de este oficio.
Además, también se busca conocer el contenido de los documentos elaborados en cada reunión sostenida por el “Grupo de Trabajo Multisectorial de financiamiento para la vacuna contra el COVID-19” por tener datos vinculados al desarrollo de las dosis de diferentes laboratorios, incluido Sinopharm.
Además, el fiscal Marco Carrasco ha dispuesto tomar la declaración de la exsecretaria del Minsa, Fátima Altabas Kajatt, a fin de que indique qué respondió, en representación de esta entidad, al laboratorio chino sobre su solicitud de participación en el desarrollo de las vacunas en el país, a través de Yu Zhou, asociado legal de la firma Parker Landall.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD