PUBLICIDAD
Francisco Sagasti ante amenaza de nueva cepa de Coronavirus: “Se suspenden vuelos procedentes de Europa por las próximas dos semanas”
“En esta Navidad el mejor regalo que podemos dar a nuestros familiares es salud y vida”, indicó el mandatario tras anunciar una serie de medidas preventivas debido a la aparición de variante de COVID-19 en el Reino Unido.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente Francisco Sagasti informó esta mañana sobre una serie de medidas para prevenir la expansión de la nueva cepa de Coronavirus aparecida en el Reino Unido. Entre las decisiones tomadas se encuentra la suspensión de vuelos procedentes de Europa.
Mediante un Mensaje a la Nación, el mandatario indicó que estas medidas son estrictamente de carácter preventivo. Además recalcó que en las últimas semanas no ha arribado a nuestro país ningún vuelo procedente del Reino Unido.
Se teme que la variante descubierta se propague con más facilidad porque ha coincidido con un fuerte aumento de casos en Londres, pero es muy pronto para que la ciencia pueda confirmarlo o descartarlo.
Países como Francia, Alemania, Rusia, Colombia, Chile, Irlanda, entre otros, han tomado medidas preventivas similares desde el domingo.
Las medidas anunciadas hoy por Francisco Sagasti son:
-Prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas.-Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer cuarentena de 14 días.-Suspender preventivamente el ingreso de vuelos provenientes de Europa por las próximas dos semanas.-Declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en alerta máxima.
Imagen
CEPA FUERA DE CONTROL EN REINO UNIDO
El primer ministro Boris Johnson reúne de urgencia a su gobierno este lunes después de que numerosos países cortasen toda conexión con el Reino Unido debido a una mutación del coronavirus que agrava el caos a diez días del Brexit.
Aunque no parece más letal que las anteriores, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, afirmó durante el fin de semana el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconociendo que estaba “fuera de control”.
Por ese motivo, y contradiciendo todas sus promesas, el domingo el ejecutivo de Boris Johnson volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país, donde las familias no podrán ya reunirse en Navidad.
En otras zonas del Reino Unido, los cinco días previstos de relajación de restricciones se vieron reducidos a únicamente al 25.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido anuncia reunión de crisis sobre prohibición de viajes por nueva cepa de COVID (AFP).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD