PUBLICIDAD
Ministro politiza cita cultural en México
Imagen
Fecha Actualización
El ministro de Cultura designado por el presidente Castillo, Ciro Gálvez, ha anunciado su decisión de cambiar la delegación que enviará el Perú a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Este año, la feria que se realizará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre ha considerado a nuestro país como su invitado de honor. Se trata del suceso más importante a nivel mundial en español, y la industria editorial peruana, golpeada fuertemente por la crisis económica ocasionada por la pandemia, necesita aprovechar la oportunidad que ofrecen los organizadores para dinamizar y visibilizar su producción en el extranjero.
Sin embargo, Gálvez politiza el evento organizado con la debida anticipación y quiere ahora mandar a sus amigos; lo más vergonzoso es que el escritor Eduardo González Viaña ha salido a defender tal despropósito. Es realmente indignante que Héctor Béjar, en su penoso paso por la Cancillería, haya designado a este personaje como agregado cultural de nuestro país en Madrid.
González Viaña, quien no integra la delegación designada para la Feria de Guadalajara, es antiimperialista afincado en EE.UU. y con nacionalidad estadounidense; debería pues ser enviado a Cuba o Venezuela, a ver si allí consigue el aplauso que anhela.
La asociación de Editoriales Independientes del Perú ha expresado, en un comunicado, su total preocupación.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD