PUBLICIDAD
Sepúlveda visitó en dos ocasiones la PCM cuando PPK era premier de Toledo
Reportaje de Cuarto Poder reveló el registro de visitas en el 2005 a una funcionaria. Sin embargo, ella niega dichas reuniones.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó en varias ocasiones que, mientras ejercía su labor como funcionario público durante el gobierno de Alejandro Toledo, no guardó relación alguna con su empresa Westfield Capital y el hombre a cargo de ella, su amigo chileno y ex socio Gerardo Sepúlveda.
La muralla que había establecido el aquel entonces premier le permitía ejercer sus funciones en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), apartándolo de los servicios financieros que la empresa prestó a la constructora brasileña Odebrecht.
Sin embargo, un reportaje de Cuarto Poder reveló que el empresario chileno visitó las antiguas instalaciones de la PCM en dos ocasiones durante 2005, año en el que PPK aún ejercía cargo público.
Las visitas corresponden al 2 de setiembre y 5 de octubre de dicho año. La primera visita duró tres horas y —según el reporte— el amigo y ex socio del actual jefe de Estado se reunió con María del Rocío Vesga Gatti, quien en la fecha era miembro del Gabinete de Asesores de la PCM.
La asesora fue consultada por el programa de televisión y ella negó haberse reunido con Sepúlveda.
"(¿Por qué dio su nombre?) Tal vez porque cuando uno toma el nombre del premier o del funcionario de alto nivel, tal vez los controles son más estrictos. No tengo otra respuesta. Y en todo caso, sino habría que preguntarle a él. ¿Por qué usó mi nombre si no venía a hablar conmigo?", explicó al programa, aclarando que solo lo conocía como un amigo de PPK.
Dos meses antes de la primera visita, la firma brasileña había suscrito el contrato con Westfield Capital para asesoría financiera por la construcción de la carretera Interoceánica Sur.
Luego, el 29 de setiembre, Odebrecht efectuaría el tercer pago a Westfield Capital por la asesoría en el financiamiento del proyecto Trasvase Olmos.
El 14 de octubre, Odebrecht acordó emitir bonos por 100 millones de dólares para financiar Trasvase Olmos. La emisión fue diseñada por Westfield Capital, en sociedad con el Banco de Crédito.
A través de su abogado, PPK respondió a Cuarto Poder no recordar haberse reunido con Gerardo Sepúlveda. Dijo que, de haberse concretado dicha visita, no “hay ninguna ilicitud”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD