Ante el anunciado paro de transportistas este jueves 23 de octubre, gremios empresariales se pronunciaron al respecto e hicieron un llamado a promover la paz y la gobernabilidad en el Perú.
En el comunicado, suscrito por la Confiep, se señala que los gremios reconocen el derecho a la protesta, pero ponen de manifiesto su preocupación "por la forma en cómo esta medida se está distorsionando y siendo aprovechada por algunos con fines políticos".
A continuación, el comunicado:
Ante el anuncio del paro nacional de transportistas programado para este miércoles 23 de octubre, los gremios empresariales reconocemos el derecho a la protesta, sin embargo, expresamos nuestra preocupación por la forma en cómo esta medida se está distorsionando y siendo aprovechada por algunos con fines políticos.
Por ello, exigimos a los organizadores y participantes que el mismo se realice dentro del marco de la ley, sin incurrir en actos de violencia, protegiendo la propiedad privada y pública, y permitiendo el libre tránsito de todas las personas.
En este momento crucial, instamos a todas las fuerzas políticas a trabajar juntos por la seguridad ciudadana y la gobernabilidad, factores fundamentales para atraer inversiones y trabajar por un mayor bienestar para todos los peruanos.
Los gremios empresariales reafirmamos nuestro compromiso con el Estado de derecho, y exigimos a los tres poderes del Estado, medidas que garanticen la seguridad y la vida de los trabajadores y empresarios que se esfuerzan cada día por salir adelante, generando empleos, y apostando por un Perú con estabilidad política y social.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: