El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén reafirmó su respaldo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y aseguró que el caso se encuentra en el Ministerio Público: "Esa es la instancia donde se tiene que ventilar".
Como se recuerda, se reveló un audio en el que se escucha la voz de Santiváñez afirmar que, para ser ministro, la presidenta Dina Boluarte le pidió desactivar la Diviac. No obstante, Adrianzén aseguró que el titular del Interior continuará en el cargo.
"(En) Lo que corresponde al Poder Ejecutivo, él va a seguir en funciones", aseveró.
Por otra parte, indicó que los ministros y él, como jefe de gabinete, se encuentran en "evaluación permanente" de la presidenta.
MIRA: Fiscalía: "Presunta organización criminal de Nicanor Boluarte cuenta con apoyo del gobierno"
Las declaraciones tuvieron lugar a la salida del III Congreso Internacional de Flagrancia, en el que también participó el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.
CUESTIONA A LA FISCALÍA
"El fiscal de la Nación ha dicho que no es nuestro amigo. Entonces, en esas condiciones, yo creo que en ese clima nosotros no podemos luchar contra la criminalidad organizada", dijo.
No obstante, el premier hizo un llamado a la unidad de las instituciones e invocó el mensaje previo del presidente del Poder Judicial, quien se encontraba a su costado.
Adrianzén indicó que la Policía Nacional captura delincuentes, pero que luego son liberados por el Ministerio Público.
"¿Qué me molesta? Que la Policía Nacional, todos los días, se preocupe en capturar delincuentes y nosotros vemos con espanto y con indignación cómo los liberan inmediatamente, y eso es intolerable", indicó.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!