"Todo se desarrolló con absoluta normalidad, pero necesitamos redoblar el esfuerzo que estamos haciendo", dijo el premier Gustavo Adrianzén al referirse al paro de transportes del miércoles y a la ola criminal que azota el país.
Adrianzén destacó las acciones de inteligencia que se vienen haciendo en los penales, donde también se planean las extorsiones.
Respecto a los días en que se desarrollará la APEC (14,15 y 16 de noviembre), Adrianzén dijo que el Perú estará en la vitrina de los ojos del mundo, y tenemos que dar una buena imagen: "Por favor, invoco de la manera más fraterna a los manifestantes para que durante esos días se abstengan de hacer marchas y protestas".
Para el jefe del Gabinete, el Congreso está obstaculizando las acciones contra el crimen organizado al no aceptar las propuestas que llegan desde el Ejecutivo: "Invocamos a que recojan las consideraciones del Poder Ejecutivo, por que de esa manera tenemos las herramientas para actuar contra el crimen".
DISPOSICIÓN PARA USO DE MOTOS LINEALES VA
En breve, se tomarán acciones para el tránsito de las motocicletas: se trata de restringir que dos personas vayan en estos vehículos, protagonistas de las acciones del sicariato. Adelantó que se usarán distinciones inteligentes de las placas.
Desde Ica, Adrianzén reiteró que hay delincuentes extranjeros que cometen delitos, y esto debe parar. Al mismo tiempo, dijo que evalúa la declaratoria de emergencia de otros puntos del país.
VACANCIA PRESIDENCIAL
En otro momento, cuestionó que se siga hablando de una vacancia presidencial y optó por elogiar el crecimiento económico, la alta productividad y la solidez del sol: "Tenemos prolemas, seguro que sí. La inseguridad nos preocupa a todos, pero que eso no sea pretexto para hablar de la vacancia".
En una rueda de prensa, Adrianzén informó que no habrá recorte de presupuesto para los gobiernos regionales.