Último minuto. Luego de la declaración del estado de emergencia en Loreto, se dispuso la cesión temporal de una draga para ahondar el caudal del río Amazonas y restablecer el tránsito fluvial.
La máquina, que estaba en custodia de la Sunat tras haber sido incautada, ahora es la esperanza de Iquitos para contrarrestar la vaciante del mencionado afluente a causa de la sequía sobre la ciudad.
Esta decisión del Ministerio Público fue saludada por el presidente del consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, en su cuenta de X, antes Twitter, donde señaló que ahora será "liberada" la 'Isla bonita'.
"Acertadamente, el fiscal Víctor Bazalar ha dispuesto la cesión temporal de Sunat a Enapu de una draga, que operará en La Barra, liberando a Iquitos del aislamiento", publicó el premier este miércoles 18.
Sin embargo, vale resaltar que la descolmatación, limpieza y cavado del río Amazonas en Iquitos se comenzaría a realizar hoy, cinco días después de la declaración del estado de emergencia en Loreto.
Es decir, el Gobierno Regional, a cargo de Jorge René Chávez Silvano, demoró casi una semana en hacerle la solicitud a la Fiscalía, que la aprobó en el mismo día, "para la limpieza de desperdicios".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!