PUBLICIDAD
Joaquín Ramírez dice que no se opondrá a que lo investiguen por lavado de activos
Yeni Vilcatoma, nuevo jale de Fuerza Popular, le sugirió que pida licencia de su cargo de secretario general.
Imagen
Fecha Actualización
El legislador y secretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, confirmó que la Fiscalía ha pedido que se le levante la inmunidad parlamentaria para ser investigado por lavado de activos –como lo informara ayer Perú21 – y adelantó que no se opondrá a ese trámite.
"No me voy a escudar en el Parlamento. No me voy a oponer a que se levante mi inmunidad parlamentaria", declaró en el Congreso.
Ramírez dijo en su descargo que "la denuncia se hizo en el contexto que había asumido la secretaría general del partido Fuerza Popular. Se fabricó esta denuncia a través de un correo anónimo".
No obstante, la ex procuradora Anticorrupción y flamante jale de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, recomendó al legislador que solicite licencia de su cargo dirigencial dentro del fujimorismo, para que pueda afrontar las investigaciones fiscales por lavado de activos y el pedido de levantamiento de inmunidad solicitado.
Añadió, en declaraciones a Perú21, que "sería saludable, como una muestra de su parte, si decide voluntariamente someterse a las investigaciones".Diferente fue la opinión del congresista fujimorista Héctor Becerril, quien le enmendó la plana a la ex procuradora.
"La señora Vilcatoma dice eso porque realmente desconoce el procedimiento parlamentario", indicó.
Becerril aclaró que "no están pidiendo que se levante la inmunidad parlamentaria a Joaquín Ramírez; hay un pedido reciente del fiscal que lo ha elevado al fiscal de la Nación, que está en evaluación".
Además, respaldo el pronunciamiento de su compañero de bancada, quien declaró a la prensa que si un juez pide que se le levante la inmunidad parlamentaria, va a solicitar a la bancada que no lo obliguen; más bien que voten para que se le pueda juzgar.
Por su parte, los parlamentarios Josué Gutiérrez (Gana Perú) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) coincidieron que lo que le convendría a Ramírez es pedir el levantamiento de la inmunidad para agilizar las investigaciones.
Quien también se pronunció fue la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a través de su cuenta de Twitter.
"Ahora cómo actuará la procuraduría de Lavado de Activo? ¿Cómo el Ministerio Público? ¿Cómo la prensa? Y ¿Cómo Keiko?", se preguntó la primera dama.
DATOS
- Perú21 informó ayer del pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos del levantamiento de la inmunidad al parlamentario fujimorista que es investigado por este delito.
- La Procuraduría de Lavado Activos destacó en su denuncia contra el legislador fujimorista por Cajamarca que, tras su elección, constituyó 13 empresas y adquirió acciones en otras cuatro por más de S/.5.7 millones. Destaca que tuvo una onerosa campaña y financió a otros candidatos en el 2011.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD