PUBLICIDAD
Juez Juan Carlos Checkley se inhibe de intervenir en casos de Patricia y Enma Benavides
El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria Nacional, emitió una resolución donde se inhibe de intervenir en el caso de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Imagen
Fecha Actualización
El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria Nacional, emitió una resolución donde se inhibe de intervenir en el caso de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Esta acción se realiza poco antes de la audiencia donde se evaluará la solicitud de suspensión de Benavides por 36 meses en su cargo como fiscal suprema, que se llevará a cabo este miércoles 22 de mayo.
La inhibición también alcanza los casos de la jueza Enma Benavides, hermana de la exfiscal de la Nación.
“Me inhibo de intervenir en los casos en los que se encuentren como investigadas las señoras Liz Patricia Benavides Vargas y Enma Rosaura Benavides Vargas”, se lee en el documento.
Juan Carlos Checkley indicó que su decisión se da porque está incluido como investigado conjuntamente con ambas hermanas.
“No resultaría lógico que como juez participe en investigaciones donde he sido comprendido, aun cuando dicha decisión en cuanto al suscrito se sustente en la declaración del testigo Villanueva Barreto, que manifiesta conocer por dichos y no por haber presenciado algún acto ilícito”.
Asimismo, el juez rechazó la recusación que formuló la fiscal suprema Delia Espinoza en su contra porque es improcedente por extemporánea.
Investigado
Como se recuerda, la fiscal suprema Delia Espinoza incluyó como investigado al juez supremo Juan Carlos Checkley por su aparente cercanía con Patricia Benavides.
Según un comunicado del Ministerio Público, Espinoza ha pedido el apartamiento del magistrado al advertir “presuntos pactos ilícitos” que habrían existido entre Checkley y la fiscal para favorecer a la hermana de esta última la jueza Enma Benavides.
Perú21 publicó que el fiscal supremo Alcides Chinchay solicitó al juez Checkley que se apartara del caso Enma Benavides debido a las coordinaciones que se habrían registrado para beneficiarla y que fueron reveladas por el exasesor Jaime Villanueva.
“Patricia (Benavides) nos mencionaba que coordinaba con el juez Checkley pues tenía información de cuándo serían las audiencias, nos preguntaba cuál iba a ser el mejor momento para que se den las audiencias del tema de su hermana. Y ella nos mencionaba también que lo tenía a Checkley porque (Uriel) Terán tenía una investigación contra él por un caso de Piura cuando él era juez ahí”, manifestó Villanueva, convertido en colaborador eficaz.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD