PUBLICIDAD
Representantes de la prensa peruana rechazan aprobación de la Ley Mordaza
El Consejo de la Prensa Peruana, (CPP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se pronunciaron a través de un comunicado.
1 de 3
Imagen
Más de tres horas duró el debate del proyecto de ley Mordaza que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. (Geraldo Caso / Perú21)
2 de 3
Imagen
¿Por qué la ley Mulder vulnera la Constitución Política del Perú? (Mario Zapata/Perú21)
3 de 3
Imagen
¿Por qué la ley Mulder vulnera la Constitución Política del Perú?
Fecha Actualización
El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) expresaron su “más enérgico rechazo” a la Ley Mordaza, la cual fue aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso el último jueves.
“Las organizaciones firmantes manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la aprobación de la ‘Ley Mordaza’, que prohíbe a dependencias estatales anunciar en medios de comunicación privados”, señala la primera parte del comunicado a través del cual se pronunciaron.
En el documento resaltaron que dicha norma “constituye un mecanismo de censura indirecta que oculta, bajo el pretexto del cuidado del uso de los recursos públicos, la intención de acallar a la prensa y mermar su rol fiscalizador además de atentar contra el derecho de los peruanos a recibir información en poder del Estado”.
Las organizaciones representantes de la prensa peruana ratificaron además su “compromiso de defender la libertad de prensa, derecho fundamental reconocido en la Constitución Política, que permite informar a la ciudadanía con veracidad y profesionalismo sobre hechos de interés público”.
“Ni la consumación de esta agresión, ni las campañas de estigmatización emprendidas contra la prensa por ciertos sectores políticos mellarán nuestro compromiso con la sociedad por la búsqueda de la verdad”, precisaron en la comunicación que publicaron en Twitter.
Asimismo, indicaron que interpondrán “las acciones que sean necesarias para restablecer la plena vigencia de los derechos fundamentales vulnerados a través de esta Ley, con la seguridad que las instituciones tutelares del orden constitucional cumplirán cabal y oportunamente con su mandato”.
Imagen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD