PUBLICIDAD
Rennán Espinoza renuncia a Somos Perú tras graves denuncias contra Guillermo Aliaga
Imagen
Fecha Actualización
Crisis en Somos Perú. El congresista Rennán Espinoza renunció esta noche a la bancada y a la vocería de Somos Perú debido a las denuncias sobre los presuntos vínculos de su colega Guillermo Aliaga con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
A través de sus redes sociales, Espinoza anunció su dimisión a la vocería y al bloque parlamentario indicando que los hechos que involucran a Aliaga con personajes que integraron la red delictiva son graves.
Horas antes, también a través de su cuenta de Twitter, Espinoza le había solicitado públicamente al hasta hoy segundo vicepresidente del Congreso que renuncie al bloque político.
“Ante los graves hechos que involucran a un miembro de mi bancada, solicité su suspensión, pero al no obtener una respuesta ni un gesto de desprendimiento de su parte, he decidido presentar mi renuncia a la vocería de la bancada y de Somos Perú”, escribió.
Lamento que las circunstancias, sumadas entre varias, me hayan obligado a tomar esta decisión. Lo pensé, medité y con gran dolor me voy. Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento SP.
— Rennan Espinoza (@rennanespinoza) September 1, 2020
Sostuvo, además, que la suya fue una decisión meditada. “Lamento que las circunstancias, sumadas entre varias, me hayan obligado a tomar esta decisión. Lo pensé, medité y con gran dolor me voy. Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento SP”. añadió.
Fuentes de Perú21 indicaron que el detonante para la toma de esta decisión no sólo habría sido la negativa de Aliaga a renunciar a la bancada sino también la revelación hecha por este diario que da cuenta de un registro de 67 llamadas telefónicas entre dicho congresista y el prófugo abogado Marcelino Meneses Huyra, uno de los miembros de la organización criminal que encabezó el exmagistrado Walter Ríos.
Según información a la que accedió este diario, Aliaga mantuvo reiteradas conversaciones con Meneses durante todo el año 2017 y en la mayoría de ocasiones estas llamadas fueron gestionadas por el propio legislador.
Imagen
Ya en la víspera, en medio de sus descargos, Aliaga había renunciado a integrar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pero, trascendió, no por voluntad propia sino conminado por su grupo político.
Esta postura, sin embargo, no fue imitada por el partido político Somos Perú que, tras el pedido público de Espinoza a Aliaga para que renuncie al bloque, hoy más temprano, no lo respaldó.
Por el contrario, publicó un tuit aclarando que como agrupación política no habían solicitado la dimisión de Aliaga. Además, indicaron que esperan lo que dictamine al respecto el Comité Nacional de Ética y Disciplina de la agrupación, el mismo que hasta el momento no se ha pronunciado en modo alguno sobre las graves acusaciones que pesan contra Guillermo Aliaga.
Fake News! No existe tal pedido, el Comité Ejecutivo Nacional de SP es respetuoso de los estamentos partidarios y lo que dictamine el Comité Nacional de Ética y Disciplina del partido @RPPNoticias @kikesitov67 @elcomercio_peru @martinhidalgo @guilloaliaga https://t.co/mgZBGHdCsC
— Partido Somos Perú (@SomosPeruOf) September 1, 2020
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD