Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército peruano llevaron a cabo un operativo contra la minería ilegal en el distrito Colorado de la provincia del Manu, región Madre de Dios, que permitió la interdicción de materiales dedicados a esa actividad ilícita valorizados en 7.6 millones de soles.
Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, entre los bienes interdictados figura una excavadora tipo oruga, un cargador frontal, una camioneta 4x4, un volquete, 1,400 metros de cable eléctrico, 400 kilos de alambre y 1,550 galones de combustibles.
En la operación participaron doce efectivos de la División contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional, 10 miembros del Ejército del así como personal de la Fiscalía Provincial Corporativo especialista de Materia Ambiental de Madre de Dios.
MIRA: Fiorella Molinelli: “(Alberto) es un elemento distractivo de Keiko”
En junio último, cabe recordar, en la zona de La Pampa se realizaron otros dos operativos que permitieron destruir siete dragas e implementos valorizados en más de 4.2 millones de soles.
"Este golpe contra la minería ilegal es fruto del trabajo articulado de la Policía, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, eso demuestra que el Estado en su conjunto debe seguir trabajando unido para erradicar esta práctica ilegal y proteger nuestro medio ambiente", sostuvo el primer ministro Gustavo Adrianzén.
De otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que la comisión multisectorial de naturaleza permanente que depende de su sector viene trabajando en la actualización de la estrategia de lucha contra la minería ilegal.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!