/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Marité Bustamante: “Para lograr los consensos se deben generar espacios de diálogo y de confianza”

La candidata de Juntos Por el Perú conversó con Cecilia Valenzuela sobre propuestas de transporte y trabajo que necesita debatir el próximo Congreso.

Imagen
Fecha Actualización
Cecilia Valenzuela, directora de Perú21 ha iniciado una serie de entrevistas a candidatos al Congreso con el fin de conocer a estos profesionales que anhelan conseguir una curul este 11 de abril. Esta vez fue el turno de Marité Bustamante, candidata al congreso por Lima con Juntos Por el Perú con el número 8.
Bustamante sostuvo que uno de los retos más importantes del próximo Congreso será hallar consensos. Para ello propone “generar espacios de diálogo y de confianza. Ojalá dejemos atrás historias donde los congresistas se graban o se agreden entre sí”.
Remarcó que a pesar de las diferencias, las bancadas deben dejarlas atrás para trabajar en asuntos de mayor urgencia. “En temas de subsistencia, trabajo y salud debemos juntarnos los partidos a identificar las medidas que todos podemos empujar de la mano”, indicó.
En materia laboral, la candidata de Juntos Por el Perú comparó la crisis actual con la de finales de los 80s y propuso metas a corto y mediano plazo para revertir la recesión. “En el corto crear empleos masivos y temporales con inversión pública. Mediano plazo hay que hacer persuasión en la diversificación productiva porque para tener empleos dignos no solo podemos depender de los minerales, sino que también pueda industrializar en sectores industrializados”, argumentó.
El transporte es otro asunto que preocupa a la candidata. “Tenemos un transporte absolutamente desregulados, con trabajadores sin derechos laborales. Proponemos una ley de movilidad sostenible que garantice un transporte más rápido. Los limeños pasamos 3 horas al día en transporte en promedio. El transporte debe ser un derecho y no puede tener barreras económicas”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO