El Ministerio del Interior (Mininter), en un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), aclaró que el secuestro de Iván Siucho no guarda ninguna relación con el caso emblemático de 'Los Waykis en la Sombra'.
Como se recuerda, ayer, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) recibió la denuncia de que el colaborador eficaz Iván Siucho había sido secuestrado y esto comprometía -presuntamente- la investigación que se le sigue, entre otros, a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, y a su exabogado Mateo Castañeda.
MIRA: Dos policías detenidos por secuestro de colaborador eficaz del caso Waykis en la Sombra
Por ello y ante las dudas y rumores que se despertaron, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, salió a hablar con la prensa y descartó que exista una relación entre el secuestro de Siucho Neira y la acusación fiscal que persigue al hermano de Dina Boluarte por conformar una supuesta organización criminal.
En ese contexto, el Ministerio del Interior brindó todo su respaldo al comandante de la Policía por medio de un comunicado oficial difundido en todas sus redes sociales donde afirma -fuertemente- que ambos casos no están vinculados "como mal informa el Ministerio Público (a través de la fiscal coordinadora de Eficcop, Marita Barreto)".
"Las investigaciones determinarán las motivaciones de estos siete sujetos (secuestradores) que habrían actuado con una finalidad extorsiva o patrimonial", explicó el Mininter señalando el presunto verdadero motivo del secuestro al ciudadano Iván Siucho este viernes 23 de agosto a la una de la tarde mientras salía de su casa en Surco.
Sin embargo, fuentes de Perú21, en el Ministerio Público reafirman y respaldan las declaraciones de la fiscal coordinador de Eficcop, Marita Barreto.
📢 #MininterInforma pic.twitter.com/oYCmrOU0mz
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) August 24, 2024
Secuestro de Iván Siucho:
Según información obtenida por Perú21, el secuestro se produjo alrededor de la 1:00 pm en el distrito de Surco. Siucho fue interceptado a la salida de su vivienda, ubicada en la avenida Las Casuarinas. Los secuestradores, quienes lo abordaron de manera violenta, lo subieron a un auto Nissan modelo Sentra.
Los detalles revelan que tras recorrer un tramo, los secuestradores realizaron un cambio de vehículo, abandonando el Nissan Sentra, en el cual, según fuentes cercanas a la investigación, se encontró droga, lo que podría indicar un intento de incriminar al colaborador o desviar la atención del verdadero motivo del secuestro.
El hecho cobra aún más relevancia considerando las recientes declaraciones de Siucho, quien habría señalado que recibió presiones por parte de Mateo Castañeda, exabogado de la presidenta Dina Boluarte. Estas presiones habrían sido para que el colaborador modifique su testimonio, lo que pone en evidencia la gravedad del caso y la posible interferencia en las investigaciones.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!