El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el año 2010, fue apoderado de empresa Police Security, según el programa Cuarto Poder.
En el año 2013, la referida empresa dio seguridad a Óscar López Meneses, el exoperador del exasesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.
MIRA: Chofer del 'Dinamóvil' al descubierto: Está procesado en el caso 'Escuadrón de la Muerte'
En una entrevista de hace 10 años, en el programa 'Mira Quién Habla', conducido por la periodista y directora de Perú 21, Cecilia Valenzuela, Sandro Espinoza aseguró que Meneses era su amigo, y que no le avergonzaba decirlo.
VÍNCULOS CON SANTIVÁÑEZ Y 'CHIBOLÍN'
El excapitan de la Policía, Sandro Espinoza, quien se presenta hoy como un exitoso hombre de negocios, es otro personaje que también fue en busca de los halagos públicos bajo los reflectores del programa de Andrés Hurtado, 'Chibolín', según Cuarto Poder.
Hurtado fue además el rostro publicitario de uno de sus principales negocios, aquel que le habría resultado muy rentable en los últimos años.
El negocio inmobiliario, sería el otro rubro al que el amiguísimo de ‘Chibolín’, Sandro Espinoza Flores, le debe parte de su cuantiosa fortuna, después de las empresas de seguridad que posee, negocio en el que también cuenta con famosas amistades como el ministro del interior Juan José Santiváñez.
Y es que, desde el 2013, ambos están vinculados a través de una asociación para la prevencion del delito, una suerte de organización debidamante registrada, para formular propuestas legislativas, politicas públicas de seguridad, investigaciones y estudios técnicos del delito.
Que el ministro Juan José Santivañez haya sido representante de la empresa que le daba seguridad a un exoperador montesinos DEBER SER MOTIVO PARA QUE ESTA SEMANA YA NO ESTÉ MÁS AL FRENTE DEL @MininterPeru. https://t.co/lehGzRiejn
— Oscar Quispe (@Oscarqugo) September 30, 2024
Entrevista a Sandro Espinoza en la que reconoce que es amigo del exoperador de Montesinos, Óscar López Meneses.
Sandro Espinoza, desde el 2023, según Cuarto Poder, es el presidente de esta asocacion, y Juan José Santiváñez, es nada menos que el secretario de estructura y organización.
LA HISTORIA DE SECURITY
La vinculacion entre Sandro Espinoza y Juan José Santiváñez data desde el año 2010 cuando, el hoy ministro, fue nombrado apoderado de la empresa de seguridad de espinoza: Police Security SAC.
Dos años después, el mismo Sandro Espinoza , como gerente general , es quien le demuestra su alto grado de confianza y le otorga poder a Santiváñez para representar a su empresa ante entidades públicas o privadas , entes militares o policiales y lo faculta entre otras cosas, para realizar procesos judiciales , investigaciones fiscales o policiales.
Tal sería el grado de confianza entre ellos, que la junta general de accionistas de la otra empresa de seguridad que Espinoza, llamada Security SAC, acordó, en el 2014, nombrar a Santiváñez como apoderado.
Espinoza prefirió no participar en este reportaje, pero confirmó que Santiváñez es su cercano amigo que conoció en las clases de MBM al que ambos asistieron.
LA CONSTRUCCIÓN
El negocio inmobiliario, sin embargo, es también el que le ha traído más de un dolor de cabeza en los últimos años, y decenas de sin sabores que ni el tiempo ni el dinero han podido borrar.
Doña Esperanza Aizcorbe Ruiz es una chiclayana de avanzada edad, y a pesar de haber transcurrido más de una década desde que Cuarto Ppoder la entrevistó para denunciar la usurpación de las cinco hectáreas de sus terrenos, hoy sigue en la misma situación.
Señala a Sandro Espinoza, amigo de Chibolín y del ministro Santiváñez, como uno de los responsables de la usurpación
Esta es una historia de larga data, ocurrido en el 2012, sin embargo, sigue luchando en la via legal por recuperar sus terrenos
Mientras Santiváñez, era apoderado de una de sus empresas de seguridad, Sandro Espinoza ingresó al campo inmobiliario.
Siendo apoderado de la empresa Sweetland, el 5 de octubre del 2012, compró estas hectáreas a Mirage, empresa en la que tambien aparecia como apoderado antes de ser liquidada y a quien doña Esperanza, desde hace 12 años, acusa de haberle quitado estas cinco hectareas, y obligado a vender por un irrisorio precio. Esto, tras una extraña y repentina invasión.
Sandro Espinoza, es un personaje cuyos vínculos con el ministro del Interior salen hoy a la luz, y cuyo récord de denuncias para sorpresa de todos es innumnerable.
Un sujeto con una suerte envidiable para los negocios, que al parecer no solo supo detectar el nicho de oportunidades para crecer sino que ademas, desde siempre, ha sabido de quienes rodearse.
VIDEO RECOMENDADO