El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se encuentra en el centro de la controversia tras revelarse su intento de influir en un operativo policial durante su tiempo como viceministro de Orden Interno.
MIRA: Inicia auditoría por irregularidades en contrato para reparar tres helicópteros del Ejército
Un informe de Cuarto Poder sacó a la luz los mensajes entre Santiváñez y el capitán Junior Izquierdo, apodado "Culebra", quien participaba activamente en la intervención que tenía como objetivo detener al coronel Martín Gonzales, conocido como 'Conejo', y otros miembros de la presunta organización criminal 'Inteligencia Criminal en la Sombra'.
En estos intercambios, Santiváñez envió fotos y solicitudes explícitas para que su amigo abogado, Luis Vivanco, se involucrara en la defensa de uno de los detenidos: el coronel José Luis Alarcón.
Luis Vivanco, quien anteriormente había sido abogado de Fray Vásquez, el sobrino del preso Pedro Castillo, y actualmente es defensor del hermano presidencial Nicanor Boluarte, inicialmente negó haber tenido contacto con el coronel Alarcón o su familia para asumir su defensa.
Sin embargo, Vivanco se rectificó y admitió que sí había presentado una apelación contra la detención preliminar de Alarcón Camacho, contradiciendo su declaración inicial.
Tras los hechos, el Ministerio del Interior ha iniciado una investigación interna para esclarecer estos hechos y determinar la magnitud de la influencia que Santiváñez pudo haber ejercido en su posición.
Por el momento, el ministro ha optado por guardar silencio. No obstante, se espera que en breve el titular del Interior se pronuncie sobre estas acusaciones.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: