PUBLICIDAD
Ollanta Humala inaugura la Cumbre ASPA de Jefes de Estado y de Gobierno
Mandatario ratificó que Perú apoya causa de una Palestina libre y soberana. Planteó a dignatarios sudamericanos y árabes enfrentar “retos comunes” de paz, inclusión y desarrollo.
Fecha Actualización
La causa palestina y la violencia en Siria coparon políticamente la jornada inaugural de la Cumbre ASPA en Lima, junto a los llamamientos a la integración y el comercio como punto central del acercamiento.
Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Líbano, Michel Suleiman; y de Perú, Ollanta Humala, así como el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el-Araby, fueron los cuatro oradores de la sesión y coincidieron en dar su apoyo a un futuro Estado palestino y en pedir una salida negociada para la crisis interna siria.
"Mi deseo es ver una Palestina libre y soberana", resumió Humala durante su discurso inaugural en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja; mientras que Suleiman denunció que Israel viola las normas internacionales y es "una amenaza constante" en el área.
"La causa palestina es una cuestión justa. Los esfuerzos con el fin de acabar con la ocupación israelí no están alcanzando", señaló El-Araby.
Rousseff expresó que "el futuro de nuestra región dependerá de nuestra capacidad para la cooperación en la inclusión social", que la violencia en Siria es "un preocupación muy grande" y que "el reconocimiento del Estado palestino es la única alternativa consistente para la paz en la región".
Humala Tasso planteó a los dignatarios presentes enfrentar los "retos comunes" de lograr una cultura de paz, inclusión y desarrollo.
"El foro ASPA es un espacio donde se suma el diálogo político y se acrecenta la confianza, se abren espacios de cooperación", manifestó el anfitrión.
DATO
- Se anunció que la sede de la Cumbre ASPA en 2013 será Arabia Saudí.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD