PUBLICIDAD
Paro de transporte sigue, pero el diálogo avanza
El paro indefinido acatado por un sector del gremio de transportistas de carga pesada continúa hoy, pero las negociaciones con el Ejecutivo avanzan.
Imagen
Fecha Actualización
El paro indefinido acatado por un sector del gremio de transportistas de carga pesada continúa hoy, pero las negociaciones con el Ejecutivo avanzan.
“Hemos avanzado en algunos puntos, pero en otros falta resolver. Estamos a la espera de que el Ejecutivo regrese con algunas respuestas. Probablemente lo hagan mañana (hoy). En función a eso nosotros consultaremos la decisión a tomar con nuestras bases”, comentó a Perú21 Luis Marcos, gerente general de la Unión Nacional de Transporte (UNT) de carga pesada.
Según precisó, el Gobierno aún no toma medidas para que el transporte de mercancías sea declarado servicio público, que se de preferencia de carga a los transportistas de la región en los lugares donde se origina la carga y que se regule la paridad de importación referida a la competencia desleal con el transporte internacional.
El diálogo se desarrolló ayer de forma virtual desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. “Debemos reconocer la voluntad inusual de un Ejecutivo que tiene la intención de atender (nuestras demandas). Esperemos seguir conversando”, destacó Marcos.
REGIONES
El segundo día del paro transcurrió sin mayores incidentes y con reducidos bloqueos de carreteras a nivel nacional.
En el norte peruano, en Piura continuó la paralización de más de 4 mil vehículos, en Lambayeque se realizó el “apagado de motores”, mientras que en La Libertad hubo una caravana de camiones como medida de protesta. En Cajamarca, se restringió el paso de vehículos a ciudades de la costa. Solo dejaron transitar unidades menores como autos y camionetas privadas.
En Arequipa, el tránsito estuvo restringido hasta el mediodía, para luego volver a la normalidad. En Ica los mercados solo se abastecieron al 60% y los precios de los pasajes se incrementaron en 20%.
DATOS
El premier Aníbal Torres felicitó “la capacidad de negociación de los transportistas de buena voluntad”.Un sector de transportistas que acusa al paro de tener “fines políticos”, iniciará su protesta el 18 de julio.El Mininter desplegó a más de 10 mil agentes policiales.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD