PUBLICIDAD
Fiscal incluye como investigado a juez al que había pedido la suspensión de Patricia Benavides
Imagen
Fecha Actualización
La fiscal suprema Delia Espinoza incluyó como investigado al juez supremo Juan Carlos Checkley por su aparente cercanía con Patricia Benavides, decisión que se ha conocido un día después de que esta requiriera al mismo magistrado que suspenda de sus funciones a la fiscal suprema.
?? Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, formuló recusación contra el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, en la investigación seguida contra Liz Patricia Benavides Vargas. pic.twitter.com/Pqw0JnoGS8
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 16, 2024
Según un comunicado del Ministerio Público, Espinoza ha pedido hoy el apartamiento del magistrado al advertir “presuntos pactos ilícitos” que habrían existido entre Checkley y la fiscal para favorecer a la hermana de esta última la jueza Enma Benavides.
Ayer, Perú21 publicó que el fiscal supremo Alcides Chinchay solicitó al juez Checkley que se apartara del caso Enma Benavides debido a las coordinaciones que se habrían registrado para beneficiarla y que fueron reveladas por el exasesor Jaime Villanueva.
“Patricia (Benavides) nos mencionaba que coordinaba con el juez Checkley pues tenía información de cuándo serían las audiencias, nos preguntaba cuál iba a ser el mejor momento para que se den las audiencias del tema de su hermana. Y ella nos mencionaba también que lo tenía a Checkley porque (Uriel) Terán tenía una investigación contra él por un caso de Piura cuando él era juez ahí”, manifestó Villanueva, convertido en colaborador eficaz.
Debido a ello, la fiscal Espinoza también pidió al juez supremo que dejara de ver el caso de Patricia Benavides —sindicada de encabezar una organización criminal— y, en consecuencia, que el requerimiento de suspensión de 36 meses sea evaluado por otro magistrado.
A Enma Benavides se la imputa haber recibido presuntas coimas —entre US$100 mil y US$150 mil— de procesados por tráfico ilícito de drogas a cambio de excarcelarlos.
Este diario reveló que uno de los investigados que fue liberado por la sala de Benavides, el colombiano Edison Ruiz Martínez, cayó en su país por narcotráfico.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD