PUBLICIDAD
Roxana del Águila sobre crisis en Migraciones: “Nadie tiene el derecho a generar la deshonra de un nombre”
Perú21TV conversó con la exsuperintendente de Migraciones, Roxana del Águila sobre la escasez de pasaportes en Migraciones.
Imagen
Fecha Actualización
Roxana del Águila fue superintendente de Migraciones, bajo su gestión y mando la institución gano diversos galardones, entre ellos, el premio de calidad el 27 de septiembre del 2021, dos días después de este premio fue cesada. Hoy la institución por la que trabajó está en el ojo de la tormenta ante un desabastecimiento inminente de pasaportes.
¿Por qué cree que se ha generado esta crisis?
Yo salgo de la institución el 29 de septiembre y cuando entregué el cargo, lo hice de acuerdo a las exigencias de la ley según Contraloría. Nosotros detallamos la necesidad del abastecimiento de pasaporte. Ya estábamos en el estudio de mercado y con eso íbamos a atender a más de 79 mil personas por mes. Esto exigía continuar con el proceso. Lamentablemente, el proceso fue cortado. Y luego vi a la exsuperintendente Martha Cecilia Silvestre Casas que indicaba en los medios que ella paralizó el proceso porque estaba sobrevalorado.
¿Y estuvo sobrevalorado?
No, si alguien ve una situación de esta naturaleza inmediatamente inicia una investigación, pero ella recién lo hizo después de que se fuera el director de Migraciones. Nunca hizo caso a la entrega de cargo donde se establecía esta necesidad. La OSCE evaluó y se demoró un mes para determinar que nunca hubo esa situación, eso significó que recién a fines de enero se abran los sobres sobre las ofertas técnicas. Es decir, recién en febrero se tiene la firma del contrato para contar con estos pasaportes. Por lo tanto, esta demora en este tipo de acciones nos puso en cola. Tratan de responsabilizar a las personas que sí hemos trabajado.
¿De quién es la responsabilidad ?
La responsabilidad es de la persona que frustró el proceso, Martha Cecilia Silvestre Casas. La gente ha seguido pagando por algo que no recibe, hay una situación complicada que tiene que ser investigada. He mandado una carta notarial a la señora porque estos actos difamatorios lo que pretenden es trasladar la responsabilidad funcional. Nadie tiene derecho de generar la deshonra de un nombre, más aún cuando nosotros hemos entregado una institución considerada top, en la que ganamos todos los premios, y nos consideraban referentes mundiales. Si no se actuó fue su responsabilidad.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD