PUBLICIDAD
Lucio Castro sobre derogación de decreto que intervenía la Derrama: “Es una cachetada a Castillo”
Perú21TV conversó con el secretario general del Sutep, Lucio Castro sobre la derogatoria del decreto supremo que impulsó Pedro Castillo para intervenir la Derrama Magisterial.
Imagen
Fecha Actualización
Lucio Castro, secretario general del Sutep, califica como “justa y legal” la derogatoria del decreto supremo que Pedro Castillo impulsó para intervenir los fondos privados de la Derrama Magisterial.
¿Cómo califica la derogatoria realizada por Minedu ?
El corrupto de Pedro Castillo que en conjunto con el exministro de Educación Rosendo Serna pretendieron meter las manos en los fondos de la Derrama Magisterial. El Poder Judicial, a través de una medida cautelar, detuvo ese intento de uso y abuso de apropiación del patrimonio de los maestros. Este decreto deroga lo sostenido por Castillo y demuestra que lo dicho por el Sutep estaba sujeto a ley. Una persona jurídica como la Derrama no puede ser intervenida, hoy este tema queda zanjado. Toda esta campaña de estigmatización que hizo el gobierno de Castillo ha fracasado en su intento de destruir al Sutep y la DM.
Entonces,¿ todo lo avanzado por Castillo queda sin efecto?
Esta ha sido una decisión justa y legal del Minedu. Se ha encarrilado por lo que dice la Constitución y la ley, retorna así la tranquilidad en el magisterio. Pero hay que mirar otros temas en Educación, como por ejemplo la pretendida municipalización de la Educación y el sistema vouchers en los colegios privados que aún no se habla.
¿Cómo queda ahora la Fenate, que era la principal interesada en intervenir la Derrama Magisterial?
Debe de quedar claro que la relación entre el Sutep y la Derrama Magisterial es muy estrecha e indesligable. El Sutep es la entidad provisional de los profesores y auxiliares; la Derrama Magisterial fue reflotada por el Sutep en 1984, cuando el Sutep la recibió estaba en quiebra. Ha quedado demostrado que el bloque Magisterial del Congreso, que se jugó por esta ilegalidad junto a Pedro Castillo y Rosendo Serna, tuvieron la perversa intención de apropiarse de la memoria de los maestros y de sus fondos. Todo eso hoy ha fracasado. Estos señores no se han preocupado en absoluto por la educación. Esta es una bofetada contundente contra aquellos que actuaron de manera ilegal.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD