PUBLICIDAD
Pleno del Congreso suspendió por 120 días a Julio Gagó
Congresista fujimorista fue sancionado por sus vínculos con la empresa Copy Depot. El caso se envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Imagen
Fecha Actualización
El congresista fujimorista Julio Gagó fue suspendido por 120 días, sin goce de haber, por el Pleno del Congreso, debido a sus vínculos con la empresa Copy Depot, que contrató con el Estado pese a las restricciones legales. Minutos antes, su colega Cenaida Uribe recibió la misma sanción por intentar favorecer a la empresa Punto Visual.
La recomendación de la Comisión de Ética fue aprobada por 72 votos a favor, uno en contra —del fujimorista José Luis Elías Dávalos— y 29 abstenciones.
El Pleno envió el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por indicios de delito de falsedad genérica.
El informe final de la secretaría técnica recomendó suspender por 120 días al legislador por buscar eludir la prohibición contenida en el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado.
"A fin de que la empresa JAAMSA (de la cual él y sus hermanos son accionistas) continúe vendiéndole al Estado peruano, estrategia que consistió en valerse de la empresa Copy Depot S.A., sobre la cual ejercía dominio y dirección, y por ser una empresa en la que no figuran como accionistas él ni sus hermanos", detalla el documento.
Luego de ver este caso, el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, suspendió la sesión hasta las 3 p.m. sin poner a votación el informe que plantea suspender al congresista Alejandro Yovera por beneficiarse indebidamente de los préstamos tramitados por trabajadores y extrabajadores de su despacho. Para él también se pide 120 días de suspensión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD