PUBLICIDAD
PNP reanuda operaciones de erradicación de cultivos de hojas de coca
Imagen
Fecha Actualización
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del interior reanudó, luego de seis meses de obligada suspensión por la emergencia sanitaria, la erradicación de cultivos de hoja de coca en nuestro país.
Bajo la supervisión del ministro del Interior, César Gentille, personal del Corah reinició la puesta en marcha del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal con Responsabilidad Social en el Perú-2020, que prevé eliminar 25 mil hectáreas de sembríos ilegales.
Las operaciones, se recuerda, se iniciaron el 16 de febrero, pero fueron interrumpidas en marzo por el estado de emergencia nacional provocado por la pandemia del COVID-19.
En la jornada de hoy, además del ministro del Interior, participaron el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas; el director ejecutivo del Proyecto Corah, Clever Vidal, y el representante de la embajada de los Estados Unidos en el Perú, Denison Offut.
Asimismo, el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, y el comandante general encargado de la Policía Nacional, Teniente general PNP, Herly Rojas.
Gentille destacó el compromiso de las instituciones dedicadas a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Asimismo, realizó una constatación de campo y el sobrevuelo de diferentes zonas cocaleras de la región Ucayali donde, además, se detectó la presencia de pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por narcotraficantes.
El encargado de Negocios de la embajada de Estados en el Perú, Denison Offutt, en tanto, reconoció el rol de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, lo que permitirá, dijo, crear oportunidades económicas y formas de vida lícitas para todos los peruanos.
“Estamos siempre dispuestos a apoyar las acciones para frenar el aumento en los cultivos de coca y la producción de cocaína, especialmente en las regiones del VRAEM y Puno, que representan el 85% de la producción de la cocaína en el Perú. Mayor erradicación e interdicción junto a más desarrollo alternativo traerán consigo trabajo, seguridad y prosperidad para todos los peruanos; eso es lo que deseamos para el Perú”, acotó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD